Cultura

Unicaja organiza el VI Festival 'Las músicas del siglo XX-XXI'

La Fundación Unicaja organiza en Almería la sexta edición del Festival Unicaja Las Músicas del Siglo XX-XXI, que dará comienzo hoy viernes día 17 de Octubre. El Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69) acogerá los cuatro conciertos que componen el Festival y que se celebrarán hasta el 7 de Noviembre a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja con el objetivo de promocionar y difundir la cultura en general y la música en particular.

El Festival, coordinado por el músico y compositor almeriense Juan Cruz Guevara, incluye los conciertos de los grupos Oyaxtres y Dhamar y de los dúos Torner-Colorado y Borrego-De la Riva, que interpretarán un variado programa.

Hoy, Viernes 17 de Octubre a las 20:00 horas, tendra lugar el concierto del Grupo Oyaxtres, que interpretarán obras de: Erkoreka, Lindberg y López López. Concierto con proyecciones audiovisuales y gran rítmica que convertirá el Aula de Cultura de Unicaja en un espacio escénico envuelto en música experimental, con tres grandes solistas del más alto nivel.

El viernes 24 de Octubre a las 20:00 horas tendrá lugar el Concierto del Grupo Dhamar y conferencia a cargo de José Luis García del Busto. Concierto-Conferencia, que contará con la visita del compositor José María Sánchez Verdú, Premio Nacional de Música 2003. También habrá un estreno de la joven compositora Laura Vega. El jueves 30 de Octubre a las 20:00 horas, concierto del Dúo Torner-Colorado. El viernes, 7 de noviembre, concierto del Dúo Borrego-De la Riva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios