Nueve grupos participan en el VIII Concurso 'Música Viva' de Roquetas

  • Hay dos modalidades, una para menores de 16 que se celebra hoy y mayores de 16 años para mañana

Hoy viernes 9 de mayo dará comienzo el VIII Concurso Música Viva organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y patrocinado por Rotary Club de Roquetas de Mar. Este concurso, que nació hace ocho años, a nivel provincial, y que en la actualidad cumple su cuarta edición nacional, tiene el propósito de fomentar la música en grupo, acorde a la filosofía de la propia escuela. Es un concurso muy atractivo, y diferente al resto, ya que está abierto a todo tipo de formaciones.

El concurso dará comienzo a las 17:00 horas, y en él participarán 5 agrupaciones de la modalidad A, donde todos los participantes son menores de edad. Este año se podrán ver agrupaciones que vienen desde ciudades como Madrid y Málaga, y también de la provincia de Almería (Adra y El Ejido).

Mañana sábado 10 de mayo a las 17:00 horas, dará comienzo la modalidad B, para los mayores de edad, con la participación de 4 agrupaciones. En esta ocasión, las agrupaciones participantes vienen desde Huelva, Granada, Murcia y El Ejido. Además, este año el concurso cuenta con una novedad, y es que los alumnos del centro han participado diseñando el que será el cartel de "Música Viva" en la edición del próximo año. El cartel ganador se dará a conocer el mismo sábado, durante el concurso.

En ambas modalidades se repartirán un primer y un segundo premio, además de un premio especial a la agrupación más original. La entrada, como siempre, será libre hasta completar aforo. Se espera que ambos días haya una gran afluencia de público al certamen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios