Cultura

Vélez Rubio se prepara para vivir el sábado el Encuentro de Cuadrillas

  • Esta actividad que llega a su XXVIII edición fue presentada ayer en el municipio por el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez

A diferencia de otros años en los que la presentación oficial se ha celebrado en Almería, este año el Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha sido el lugar elegido para presentar el XXVIII Encuentro de Cuadrillas 'Comarca de Los Vélez', que se celebrará el próximo sábado, 17 de diciembre. Un acto celebrado en la mañana de ayer en el que estuvieron presentes el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañados del primer teniente de alcalde, Juan Chacón y la presidenta de la Asociación Grupo Folklórico 'Virgen de la Salud', Ana Molina.

Miguel Martínez-Carlón, tras disculpar la ausencia de la concejala de Cultura, Concepción Pérez, tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial, por su apoyo económico a este evento, así como para la Asociación 'Virgen de la Salud', organizadora junto con el Ayuntamiento del encuentro de cuadrillas, y para Cajamurcia, por su colaboración en la financiación de la actividad. Igualmente, quiso hacer una especial mención a la Federación Provincial de Pandas de Verdiales, "porque a pesar de no tener este año medios económicos, ellos van a venir y a participar en el encuentro, lo que es de agradecer, ya que además se trata de una de las mejores actuaciones".

El alcalde explicó que con la presentación este año en Vélez-Rubio, "lo que se ha pretendido es hacerlo donde está el hábitat natural de esta gran muestra de folclore que es el encuentro de cuadrillas de Los Vélez, dándole con ello si cabe más énfasis y realce". Al haberse reducido a un día la celebración de esta muestra folclórica, al igual que la pasada edición, Martínez-Carlón mostró su deseo para que "en los próximos años cuando mejore la situación económica tanto de la Junta, como de la Diputación y el Ayuntamiento espero que se vuelva a celebrar las dos jornadas habituales para poder contar con más cuadrillas de otras provincias, como Murcia, Granada o Alicante".

Por su parte, Ángeles Martínez, disculpó a la diputada de Cultura, María Vázquez, ya que "por problemas de agenda le ha resultado imposible estar en Vélez-Rubio". En nombre de Diputación, dio la enhorabuena al Ayuntamiento "por la conservación de estos encuentros tan importantes así como a las escuelas de folclore del municipio por la unión que logran establecer entre jóvenes y mayores y así conseguir mantener y trasladar las costumbres y tradiciones de la Comarca".

Ana Molina, fue la encargada de explicar el programa de Encuentro de Cuadrillas de este año que se celebrará a lo largo de todo el día del sábado. Será un día intenso donde actuaran las Cuadrillas llegadas desde distintos rincones de la comarca y de otras provincias limítrofes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios