Cultura

Vícar escribe su historia en las hojas de los libros

  • Rutas de papel, Construye tu mural, Trivial literario y Noche temática entre las propuestas previstas para este verano

Como cada año, el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha elaborado un amplio programa de actividades para la temporada estival que se pondrá en marcha en julio y que recorrerá los cinco centros de lectura que integran la red de Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa, Llanos de Vícar y Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Construye tu mural, Detectives de Bibliotecas, Rutas de Papel, y juegos de mesa tradicionales son las actividades de animación infantil incluidas en la oferta, para todos los centros, a lo que se suman en la Biblioteca Central (Las Cabañuelas), noche temática y Trivial Literario. La primera con cinco citas, los miércoles, 1, 15 y 29 de julio y 12 y 26 de agosto, a partir de las 20:00 horas, y la segunda durante el mes de agosto.

Por lo que respecta a Detectives de Biblioteca, se trata de dar relieve por parte del bibliotecario a algún libro en concreto para ello se buscará las formas de conducir a los usuarios hacia ese libro, mediante pistas, como la exposición de carteles con fragmentos de ilustraciones del libro para después de varias semanas desvelar el misterio exponiendo en un lugar visible de la biblioteca el libro. El juego puede temer como objeto también un autor, una colección u otro aspecto del libro. El ganador del concurso de adivinar el título, nombre del autor y demás recibirá como premio un libro.

Rutas de papel da nombre a otra de las actividades, y hace referencia a todos aquellos juegos en los que los niños van leyendo un número determinado de libros, cuyos datos han de ir apuntado en una tarjeta o cuadernillo, La rutas estarán divididas en tramos, de modo que los participantes van recibiendo algún objeto en puntos del camino. Igualmente se realizarán rutas colectivas, en la que se llegue al objetivo por medio del esfuerzo lector de todos los usuarios.

Todas estas actividades se irán desarrollando en la Biblioteca de Puebla de Barrio Archilla - Cañada Sebastiana - lunes, martes, miércoles, jueves y viernes -, La Gangosa, martes y miércoles, Las Cabañuelas miércoles y viernes - y Los Llanos - miércoles, jueves y viernes.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, destacan la amplia programación que espera tenga una buena acogida por parte de los vecinos, especialmente las actividades destinadas a los más jóvenes, cumpliendo así con el objetivo de y seguir fomentando la afición por la lectura en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios