Cultura

Fathí Ben Yakoub y Matthieu Saglio actúan en Guardias Viejas

  • El dúo ofrecerá un concierto a base de música de las dos orillas del Mediterráneo

El Castillo de Guardias Viejas, una construcción del siglo XVIII rehabilitada por el Ayuntamiento de El Ejido, acoge desde principios de mes el XI Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el grupo de música "Dúo Fathí Ben Yakoub y Mattieu Saglio" el encargado de amenizar la noche de hoy viernes día 25, a partir de las 22.30 horas de la noche con el repertorio "La música entre dos orillas del Mediterráneo".

En esta sociedad inmersa en prisas y agobios marcados por el afán de lucro y la producción, vale la pena recalar en puertos más sosegados. Con este repertorio que se presenta el dúo existe la ocasión de descubrir este arte, nacido para el sosiego del espíritu y cultivo de la sensibilidad humana, cuyo valor espiritual y terapéutico aún se mantiene a pesar de los siglos transcurridos. De ahí que este proyecto resulte novedoso, como propuesta arriesgada, y como principio de una fructífera senda por la que se atreven a circular otros músicos del futuro.

Este espectáculo es toda una lección de música de cámara en donde se funden dos elementos musicales: por una parte la fusión entre música clásica y música árabe oriental, y por otra dos tímbricas instrumentales que unen su colorido sonoro para sentarse a dialogar en amena tertulia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios