Cultura

El pregón de Yolanda Callejón inicia hoy el Carnaval de Vícar

  • Las actividades previstas por la concejalía de Cultura en torno a la fiesta se desarrollarán hasta el próximo domingo

La delegada provincial de Cultura Yolanda Callejón será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval de Vícar 2009, en un acto que tendrá lugar hoy viernes, a partir de las 22 horas, en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'.

Una programación "amplia, densa y detallada" como la definió en su presentación el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien además destacó "el arraigo cada vez mayor en el municipio de esta fiesta de la magia, de la creatividad y de la imaginación espontánea".

Antonio Bonilla estuvo acompañada en la presentación del Carnaval 2009 por la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña que fue la encargada de ofrecer los pormenores de la programación, que antes de la celebración del pregón, tendrá su prólogo con la celebración en el Teatro Auditorio de los Carnavales Escolares, en los que se espera que se den cita, a partir de las 10 horas de hoy viernes, en torno a los 500 escolares.

Por la noche y tras el pregón y la elección de la Diosa y el Dios Momo, se celebrará la sexta edición del Certamen de Farsas y Paso Carnavelescos, con la participación de diversos grupos locales que se disputarán las viandas en juego, y como invitado especial del grupo de La Mojonera, 'Por culpa de la marcha a atrás, salimos en este carnaval'.

Mañana sábado el Carnaval se trasladará a la Carpa Cultural con la celebración de la Gran Fiesta, con desfiles y concursos de disfraces, los saludos de la Diosa y del Dios Momo y el baile amenizado por el grupo Ecos.com, que prolongará la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Un nuevo escenario, en este caso el Bulevar, acogerá las actividades del domingo, y en especial el Entierro de la Sardina, que partirá desde la Glorieta del Agua, camino de la carpa Municipal, acompañado por la charanga Los Chorreones. La Quema de la Sardina y la lectura de su testamento, junto a la Carpa Cultural dará paso a un acto popular donde los asistentes degustarán vino, habas y bacalao con el que se pondrá el broche final a las actividades.

Vícar vive con mucha intensidad sus carnavales, puesto que no hay que olvidar que en esta localidad hay muchísima afición al teatro. De cualquier manera, el Ayuntamiento todos los años hace una gran apuesta por el Carnaval y realiza un importante esfuerzo en torno a esta fiesta. Aunque son pocos días los de Carnaval se viven con una gran intensidad en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar por parte de todos los vicarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios