Cultura

La huella almeriense se asoma al estreno de la cinta 'Parada en el infierno' de Víctor Matellano

  • En la cinta que se rodó en la provincia participan los almerienses Juan Gabriel García y David Turpín

El diputado Antonio Jesús Rodríguez asistió al estreno de la película.

El diputado Antonio Jesús Rodríguez asistió al estreno de la película. / d.a.

La Diputación Provincial de Almería y la Oficina Almería Filming continúan con su labor de apoyo y promoción al cine con acento almeriense. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, apoyó a los almerienses Juan Gabriel García y David Turpín en el estreno de la película Parada en el infierno.

"Estamos encantados de asistir a la puesta de largo de este trabajo y poder ver cómo el talento de Almería se refleja en la gran pantalla. Almería es tierra de cine por muchas circunstancias, entre ellas, que hay mucha gente para desarrollar películas como ésta. Es también un impulso al trabajo que desarrollamos desde la Diputación, ya que viene a subrayar la necesidad de potenciar talentos almerienses y mostrar al sector que en aquí surgen grandes trabajos porque hay grandes profesionales" dijo Rodríguez.

Por su parte, el director de la película, Víctor Matellano, explicó lo que ha supuesto para él rodar en la provincia. "Ha sido una gozada poder rodar aquí, revivir las grandes películas del oeste, sacar caballos, escenas cabalgando y contar esta historia de tensión".

Uno de los guionistas que ha trabajado en la cinta, Juan Gabriel García explica los orígenes del proyecto. "La película tuvo el primer gran impulso en el 2014 cuando Víctor Matellano y yo pudimos reunirnos con el gran Enzo G. Castellari y hoy es un placer poder ver hecho realidad este proyecto".

Producida por Andrés Acevedo para las productoras La bala que dobló la esquina, Parada en el Infierno es la tercera película de ficción dirigida por Víctor Matellano que se ha rodeado de un equipo de primera para esta nueva incursión cinematográfica como los almerienses García y Turpín y el actor Enzo G. Castellari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios