Cultura

Un libro hecho por alumnos divulga los valores ambientales de Almería

  • La diputada Caridad Herrerías presentaba ayer 'Ecología Imprescindible para una Utopía posible' que ha promovido ADR Alpujarra y el Ayuntamiento de Huércal

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías presentó ayer el libro 'Ecología imprescindible para una utopía posible', compendio de divulgación de diferentes aspectos ambientales de la provincia de Almería.

Esta obra también ha sido calificada como guía practica para entender mejor todo lo que encierra la provincia de Almería y así poder conservarlo. Herrerías matizaba que "el libro presenta de una manera clara y sencilla nuestras comarcas naturales y nos ofrece los mejores contenidos para una toma de conciencia de la responsabilidad de los almerienses sobre nuestro entorno".

Este volumen surge como manual para los participantes del Concurso de Medio Ambiente de Candil Radio, en el que participan alumnos de institutos, principalmente de La Alpujarra almeriense. Con este concurso de medio ambiente se pretende involucrar a los más jóvenes en el cuidado del entorno.

El libro surgió por iniciativa de los encargados del concurso y profesores de institutos encargados de recopilar información para que pudiera ser utilizada por los participantes. Es ahí cuando se dieron cuenta de la necesidad de contar todo en un libro.

Este libro ha sido catalogado como Libro Amigo de los Bosques por Greempeace, ya que ha sido elaborado con materias cien por cien recicladas, algo que se hace por primera vez en Almería. El manual es un homenaje a Paquita, profesora del Instituto Carmen de Burgos, de quien fue la idea del concurso y que falleció recientemente.

Juan José Amate, concejal de Medio Ambiente de Huércal de Almería apuntaba que "esperamos con esta publicación avanzar un pasito más hacia esa utopia que es un mundo mas justo, mas igualitario y mas sostenible". En definitiva, se trata de un texto excelente para cualquier centro educativo, valido para todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios