Cultura

El grupo de camara 'La Ritirata' actúa en el Museo de Almería

  • El miercoles presentan el concierto 'Claro oscuro, entre Italia y Francia'

Tras el gran éxito de su última gira por las Islas Baleares, el grupo de cámara "La Ritirata" llega al Museo de Almería el próximo día 13 de Agosto con el concierto "Claro oscuro, entre Italia y Francia", a las 21 horas. El Museo de Almería apuesta en esta ocasión por una actuación dedicada a la música barroca, interpretada con instrumentos de la época y avalada por el prestigio internacional.

"La Ritirata" toma su nombre del célebre quinteto que Luigi Boccherini compone en Madrid titulado "La ritirata notturna di Madrid".

Creada durante su etapa de residencia en Holanda por Josetxu Obregón, violoncellista español especializado en la interpretación histórica, "La Ritirata" se ha marcado el objetivo de abrirse camino entre las más destacadas formaciones instrumentales de la interpretación histórica.

Como su propio nombre apunta, la interpretación de la música de Luigi Boccherini y la difusión del repertorio español del barroco y clasicismo fuera de nuestras fronteras es una de las especialidades de este grupo.

La Ritirata esta formada por los musicos Tamar Lalo, flauta de pico; Daniel Zapico, tiorba y guitarra barroca; y Josetxu Obregón, cello y dirección artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios