Seis compañías llevan este otoño el teatro a Los Vélez y el Levante

  • El Circuito 'Ven al teatro' de Diputación se celebra hasta el 5 de diciembre

Desde el próximo 16 de octubre y hasta el 5 de diciembre, los municipios de Carboneras, Pulpí, Vélez-Rubio, Mojácar y Vera serán los escenarios del programa 'Ven al teatro' puesto en marcha un año más por la Diputación Provincial de Almería. Serán un total de 24 representaciones con seis obras diferentes de otras tantas compañías nacionales, cuyo denominador común es el sentido del humor.

El objetivo principal de este programa es ofrecer actuaciones de calidad dentro de programaciones estables en municipios que disponen de espacios escénicos adecuados, a la vez que fomentar la afición por asistir a espectáculos teatrales, no sólo al público en general, si no a determinados colectivos, como los centros juveniles o centros de adultos.

Nodriza Teatro, de Almería, será el grupo encargado de abrir el programa 'Ven al teatro' el jueves 16 de octubre en el Teatro Municipal Regio de Vera, representando Casados y cansados, una comedia que saca a relucir el lado mas cómico del día a día, habla de amor y de las diferentes formas de querer, siendo hombres los que representan todos los papeles, incluso los de las mujeres más sensuales.

Este grupo almeriense también estará en las localidades de Vélez-Rubio, Carboneras y Pulpí del 17 al 19 de octubre.

La compañía Gustavo Funes, de Granada, llevará a las localidades de Vera, Mojácar, Carboneras y Pulpí, desde el 23 al 26 de octubre, El perro del hortelano, una obra donde la poesía de Lope de Vega hace gala de una gran belleza y de un exquisito sentido del humor.

Los jiennenses de La Paca estarán en Vera, Mojácar, Carboneras y Pulpí del 6 al 9 de noviembre y en Vélez Rubio el 5 diciembre con El tiempo de las mujeres, una crónica escénica de la rebeldía de las mujeres a través de la historia.

Memoria histriónica, de David Lobo, es la original propuesta del grupo malagueño Yo no, que el público podrá disfrutar desde el 13 al 16 de noviembre en Vera, Vélez-Rubio, Carboneras y Pulpí. En esta representación dos actores, con un mínimo apoyo de vestuario y atrezzo, se convierten en guías bufonescos que pasean de la mano por los distintos rincones de este pueblo que es España.

El grupo almeriense La Trola llevará a los escenarios de Mojácar, Carboneras y Pulpí la obra de Antonio Onetti La calle del infierno, del 21 al 23 de noviembre. El Real de la Feria de Sevilla y un supermercado son los lugares donde se desarrolla la acción.

Tres mujeres protagonizan esta obra para las que el título da fe de lo que es su vida. La calle del infierno dibuja claroscuros, contrasta lo bello con lo dramático, el sarcasmo con el humor extraído de la más cruda de las realidades.

La obra teje un tapiz donde se van hilvanando los hilos que mueven a las personas de destino incierto. Se describe lo miserable del ser humano, la capacidad de sufrir de muchas personas.

Por último, el grupo MDM de Madrid llevará a los escenarios La viuda astuta, de Carlo Goldoni. El público de Vera, Vélez-Rubio, Carboneras y Pulpí disfrutará del 27 al 30 de noviembre de esta obra en la que el autor, como si de si de un chiste se tratara, presenta a un inglés, un francés, un español, y un italiano, con los rasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades, empeñados en enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibe a cada uno de los cuatro, siempre aconsejada por su criada Marionette.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios