Cultura

El corto 'Un buen sitio para morir' se estrena el domingo en LaOficina

  • La cinta que dirige Juanjo Moya se puede catalogar como una historia de cine negro

Este domingo 15 de abril a las 19 horas se estrena en La Oficina Producciones el cortometraje Un buen sitio para morir, escrito por Mar Campra y dirigido por Juanjo Moya. La historia gira en torno a un fatídico crimen acontecido en una apartada playa de un pueblo pesquero en que sus habitantes, pese a la aparente cotidianidad de sus vidas, tienen mucho que ocultar.

Un buen sitio para morir nos transporta a las clásicas historias de cine negro en que sus personajes arrastran la pesada carga emocional de sus vidas como un lastre, dejando ver los claroscuros de una personalidad de lo más intrigante.

Interpretada por un elenco de lujo como son Modesto Expósito, Dita Ruiz y Miguel Ángel Cañadas, entre otros, y junto a un equipo técnico de primera calidad, da como resultado esta historia que no habla de malos y buenos, sino de luces y sombras.

El equipo artístico lo componen Modesto Expósito, Mar Campra, David Aldavero, Jesús Almendros, Dita Ruiz, Miguel Ángel Cañadas, Sergio Maleno y Mercedes Gutiérrez.

El rodaje se llevó a cabo en la Brasería Los Charros en la playa de El Zapillo y en la Playa de la Garrofa. Mar Campra, actriz y autora del guión sostiene que "estamos muy satisfechos y contentos con el resultado final. De hecho, a las personas que de momento lo han podido ver, nos han felicitado. Creo que tiene los elementos para emocionar y gustar al público".

"Rodamos muchas escenas durante la noche, junto al mar y fue complicado y difícil, pero aun siendo un rodaje duro, el resultado es magnífico", comenta Mar Campra.

El director de la cinta es Juanjo Moya y el guión es de Mar Campra. La Dirección de fotografía corre a cargo de Kiko Federico y la dirección de sonido es de José Camacho. La dirección de edición corre a cargo de Felipe Javier García, siendo la dirección de producción de Carmen Alonso. La Banda sonora del corto ha sido realizada por Joni S. Guirado y Germán Maqueda.

La mayor parte de los actores estarán este domingo en el estreno del corto que se llevará a cabo en LaOficina de Almería. Tampoco faltara el director de la cinta, Juanjo Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios