Cultura

"He hecho un disco de versiones, donde las canciones no pierden su esencia"

  • La artista malagueña regresa a Roquetas de Mar, donde esta noche estrena su nuevo trabajo discográfico que lleva por título "Gracias a la vida' e inicia la gira con un repertorio latinoamericano

La cantante Pasión Vega acaba de publicar el álbum Gracias a la vida, que recoge 12 canciones imborrables del repertorio latinoamericano. El estreno de este nuevo trabajo, y ya van tres, será esta noche en el Teatro Auditorio de Roquetas, un lugar talismán para ella. De momento, la artista sorprenderá a todos con un espectáculo cercano pero muy intenso.

- Este disco parece que rompe los esquemas del propio estilo de Pasión Vega...

- Bueno, creo que es un disco con un sonido muy de Pasión Vega, aunque si sorprenderá el repertorio al tratarse de una serie de versiones de canciones latinoamericanas que fueron éxito. Generalmente, el público está acostumbrado a que ofrezca un repertorio inédito, en este caso, son versiones.

- ¿Necesitaba hacer este disco en este momento?

- Me apetecía mucho, porque era una idea que llevaba mucho tiempo planteando y pensando, sobre todo, porque desde que acabamos la gira de La reina del Pai Pai, yo ya le estaba dando vueltas al siguiente espectáculo. A partir de la idea de hacer estos clásicos latinoamericanos surgió la idea de grabarlo en disco. Primero surge la idea para hacerlo en vivo, pero luego vimos que era positivo poder grabarlo.

- Muchos de estos temas imagino que entrañan mucha dificultad. Ha costado mucho poder envolverlos con tu voz y hacerlos suyos...

- A priori son todos difíciles porque son todas canciones complicadas y algunas de ellas muy versionadas por grandes intérpretes y claro, una tiene siempre en el recuerdo el sonido de estos temas cantados por sus intérpretes originales como puede ser el caso de Carlos Gardel. Sin embargo, ha sido un reto darle una vuelta de tuerca y llevarme esas canciones a mi terreno, hacerlo todo mucho más español, y darle esos aires andaluces que tiene este disco. Al mismo tiempo, no he renunciado a otros ritmos que aparecían en mis discos anteriores como son el jazz.

- Se atreve con los boleros, baladas, tangos. Cualquier género en su voz parece tan fácil...

- Bueno, cada canción he intentado hacerla a mí, ahora siempre intentando que no perdiera su esencia. Quizás no esté la pureza de la ranchera, ni la pureza del tango, porque no pretendíamos hacer eso, ya que yo soy una cantante de música española y tenía que darle mi aire a las canciones. No se trataba de cantar la ranchera como la canta una artista mexicana, ni de copiar a una cantante de tango, sino de hacer un disco más español y más pasión. Creo que hemos acertado y nos hemos llevado las canciones a donde nos pedía el cuerpo. He hecho un disco de versiones, donde las canciones no pierden su esencia.

- ¿Qué tipo de espectáculo se va encontrar esta noche el público que acuda a Roquetas de Mar?

- La puesta en escena puede parecer compleja, pero lo que el público va a apreciar resultará fácil. Una primera parte será mas teatral dedicado al tango, después haremos clásicos de la copla y después nos vamos a ir a México, para hacer unas rancheras. Vamos a transitar por todos esos mundos y en el escenario hay una serie de transformaciones. Podríamos decir que hay tres escenarios en uno, pero el efecto es muy sencillo. No hemos inventado nada, pero la escenografía la he trabajo muy intensamente. Es un espectáculo muy particular, y creo que actualmente no hay nada que pueda parecerse a lo que nosotros llevamos en el escenario.

- Ya lleva cinco álbumes con este Gracias a la vida. Parece mentira, pero el tiempo ha pasado bastante rápido, quien lo diría...

- Es increíble el soñar tantas cosas y que me estén pasando. Para mí es una suerte volver a esta tierra, que tanta suerte trae a mi gira. Debo de estar agradecida a todas las personas que me han apoyado y por supuesto doy gracias por poder hacer lo que más me gusta que es cantar, porque es una suerte, en estos tiempos que corren.

- No parece que sean buenos momentos para la música...

- Realmente no. Agradezco la fidelidad del público en mis conciertos, porque he de reconocer que en España hay poca radiofórmula donde se pueda escuchar lo que hago. Sin embargo, aunque no se venden muchos discos, yo agradezco que el público acuda a mis directos y lo pase realmente bien. Yo vivo para el escenario y para el público.

- Roquetas, por lo que asegura, parece que siempre le da mucha suerte...

- Es el tercer disco que estreno en Roquetas y tengo que decir que he tenido mucha suerte. Creo que esa suerte también se la ha dado a otros compañeros y compañeras que estrenaron también en este Teatro. El trato del personal es excelente y te dejan trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios