Cultura

El dramaturgo Eusebio Calonge, de la compañía teatral La Zaranda, visita hoy la asociación cultural LaOficina

Eusebio Calonge.

Eusebio Calonge. / juan carlos toro

El dramaturgo Eusebio Calonge visita hoy la asociación cultural LaOficina para hablar sobre la reputada compañía La Zaranda, que cumple cuarenta años de trayectoria. El encuentro, enmarcado en el ciclo Territorio Teatro (que está trayendo a LaOficina a numerosos colectivos escénicos de todo el país), se celebrará hoy jueves 18 de enero a partir de las 21 horas.

La Zaranda, Teatro Inestable de Ninguna Parte, se fundó en 1978 en Jerez de la Frontera, y ha creado obras muy celebradas como Futuros difuntos o Nadie lo quiere creer, llevándole en 2010 a lograr el Premio Nacional de Teatro.

Eusebio Calonge estará toda la semana en Almería con motivo del curso que imparte en el Aula de Teatro de la Universidad. Una estancia temporal en la ciudad que la asociación cultural LaOficina (fiel promotora de las artes escénicas) no ha querido desaprovechar.

Eusebio Calonge (Jerez de la Frontera, 1963) forma parte de la mítica compañía La Zaranda desde 1985, con la que inició su trabajo como iluminador. Posteriormente, firmaría los textos escritos "tanto en el papel como sobre el escenario", con los que ha ganado los premios del Teatro Rojas de Toledo y del Teatro Andaluz al mejor autor y, con el Teatro La Zaranda, el Premio Nacional de Teatro en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios