1.700 escolares se acercan al jazz con unos conciertos didácticos en el Padilla

  • La actividad celebrada ayer estuvo organizada por el Centro de Profesores de Almería y patrocinada por Cajamar Participaron treinta y ocho centros de Almería y provincia

El Auditorio Maestro Padilla acogió ayer los Conciertos Didácticos, una actividad musical organizada por el Grupo de Trabajo Música y Escuela del Centro de Profesores de Almería con el patrocinio de Cajamar Caja Rural. En esta ocasión llevaban por título Jazzeando, una pequeña historia del Jazz y en ella participaron más de 1.700 alumnos del tercer ciclo de educación primaria provenientes de 38 centros escolares de Almería y provincia. Se celebraron dos sesiones matutinas.

Esta actividad contó con la colaboración Rosalía Manzano Ferre, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería. El objetivo, como en anteriores ediciones, era acercar la música en directo a los niños, de forma lúdica y participativa y favorecer la difusión de la música en los colegios de la provincia de Almería.

Jazzeando, una pequeña historia del Jazz, recogía los orígenes del jazz, sus principales creadores, intérpretes y estilos para a través de ejemplos de su expresión musical mostrarlo en toda su fuerza y su grandeza.

A través del guión preparado para esta ocasión por Manuel Ortega López, los alumnos pudieron conocer los inicios, los creadores y estilos hoy estandarizados del jazz, música genuinamente representante del siglo XX, madre de otros géneros que lo han ido conformando y expresado su inquietud artística.

La puesta en escena fue realizada por Isabel María López Manzano (voz y nany), Rosalía López Manzano (voz en off y ama), Maite Locubiche Moreno (baile y muchacha), Rosalía Rodríguez López (niña), José Jiménez Oliver (trompeta), José Viciana Rodríguez (saxo tenor), José Álamo Martín (saxo alto y clarinete), Antonio José Valero Gallego (contrabajo), José María Bautista Pinteño (piano) y Miguel Canale Cohe (batería). Los escolares lo pasaron en grande con esta actividad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios