Las fotografías de Domingo Leiva ilustran un calendario europeo

  • l Este trabajo ofrece doce imágenes por los distintos lugares que ha recorrido el fotógrafo almeriense en los últimos años

El fotógrafo almeriense Domingo Leiva acaba de participar en un proyecto europeo con sus fotografías. Doce de sus fotografías sobre París, Estambul, Praga, Pisa, Lima, Berlín, Irlanda, Sevilla, Croacia, Montenegro forman parte de un calendario que se ha editado en la República Checa.

El calendario supone un recorrido por algunos de los lugares visitados por el fotógrafo español en los últimos años. La colección de 12 imágenes es un reflejo de su forma de plasmar la realidad, basada en un personal estilo de captura de imágenes y procesado.

La editora, Helman 365, es líder en publicación de Calendarios en la República Checa, y distribuye sus publicaciones en 20 países de Europa. Su colección Exclusive Edition está dedicada a sus productos estrella, que como en el caso del calendario dedicado a la imágenes de Domingo Leiva, se trata de grandes formatos de pared, con imágenes de cuidado valor artístico.

Para la contratación de colección publicada, la empresa checa contactó con la agencia fotográfica Fototeca 9 X 12, uno de los archivos fotográficos que representan a Domingo Leiva. Su especialización en imágenes de gran formato y la cuidada selección de los fotógrafos que representa, le han convertido en una de las agencias más solicitadas por editoras que necesitan imágenes de Alta resolución para sus publicaciones.

A través de ella, las imágenes de Domingo Leiva se han publicado en varias colecciones de Puzzles, calendarios y revistas de viajes de todo el mundo.

Domingo Leiva nació el 24 de Julio de 1957, en Alhama de Almería. A los 15 años no sabía mucho sobre como construir grandes marcas, pero tenía claro que había que destruirlas para mejorar el Mundo. En Granada, aprendió mucho más que Filosofía y Ciencias de la Educación (psicología), carrera en la que se licenció en 1980.

En 1985 era ya Director Creativo de Plataforma. Durante siete años fue responsable de planificar las estrategias de comunicación, definir los ejes conceptuales y establecer las líneas de trabajo del departamento que da sentido a una empresa de comunicación publicitaria, el creativo.

En 1992, año Olímpico, decidió cambiar de cancha. Y se fue con parte de su equipo, fundando Estrategia Creativa, una agencia de publicidad de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios