Cultura

Las mejores fotografías del Premio Unicaja se exponen por primera vez en Almería

  • El acto fue presidido por Felipe Faraguna de Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja presentó ayer en Almería, en el Centro Unicaja de Cultura de Almería (Paseo de Almería, 11) la exposición de las obras premiadas en el XIV Premio Bienal Unicaja de Fotografía. La exposición está compuesta por una decena de trabajos fotográficos de diversos autores participantes en el XIV Premio Unicaja de Fotografía, consolidado como uno de los principales premios en este género, tanto por el nivel de sus participantes como por el prestigio del jurado.

Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en los que Unicaja refuerza sus vínculos con el mundo cultural e incentiva la promoción cultural y de investigación de autores noveles. El acto estuvo presidido por Felipe Faraguna junto a Pérez Siquier y Pablo Juliá.

La muestra, que está organizada por la Fundación Unicaja, permanecerá expuesta en el CUC de Almería (Paseo de Almería, 11) hasta el próximo 10 de Febrero, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Esta exposición recorrerá distintos lugares del país.

En esta edición del Premio se establecieron dos modalidades: un certamen de compra por valor de 11.000 euros como importe máximo destinado a la adquisición de obras, al que se presentaron un total de 97 artistas, y una beca de 5.000 euros para proyectos de fotografía, a la que han optado 41 artistas.

En total, la muestra que ayer se inauguró se compone de 18 fotografías, de las que 5 son trabajos individuales, 11 forman parte de tres series completas que se han adquirido en el certamen de compra, y, por último, las últimas 2 fotografías pertenecen a otras dos series participantes en el certamen. La beca, por su parte, se ha concedido al fotógrafo Juan Carlos Martínez para el proyecto Guiris, un reportaje fotográfico antropológico que tratará de reflejar diferentes aspectos de la cultura española relacionada con los iconos surgidos desde y para el turismo. Retratos de las diferentes nacionalidades, registro de los locales que los hospedan, sus momentos cotidianos, todo ello con la intención de articular un ensayo en torno a las experiencias típicas de los viajeros "low cost" alrededor de las localizaciones más regentadas de la costa española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios