Cultura

El alcalde inaugura un monumento dedicado a la escritora Gloria Fuertes

  • La obra que muestra a un Lince Feroche (dibujo original de la poetisa), realizado en acero ha sido realizado por el escultor madrileño José Leal Rodríguez

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, presidió ayer el acto de inauguración de un monumento dedicado a la poetisa Gloria Fuertes en el parque dedicado a su memoria. La escultura, obra del artista madrileño José Leal, culmina la actuación que la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (EMISA) inició en la zona construyendo el aparcamiento subterráneo sobre el que se ubica el parque.

El monumento tiene una altura de 3,30 metros de altura y está realizado en acero corten tratado para control de oxidación, siendo el motivo central del mismo la silueta del Lince Feroche (dibujo original de Gloria Fuertes) en bronce lacado con unas medidas de 1,10 x 0,70 metros.

Por otro lado el nombre de Gloria Fuertes aparece en el anverso con letras mayúsculas en una placa de acero inoxidable tratado con unas medidas de 2 x 0,12 metros. Por último, el reverso del monumento contiene también un poema de Gloria Fuertes sobre una placa de bronce patinado con unas medidas de 0,40 x 1,10 metros.

El alcalde, que acudió a la inauguración acompañado por el teniente de Alcalde, Juan Megino, así como por los concejales de Medio Ambiente y Cultura, Esteban Rodríguez y Lola de Haro respectivamente, mostró su satisfacción por la culminación de esta importante actuación de EMISA, tanto por el servicio que supone el aparcamiento subterráneo como por la dotación de zonas verdes y de juegos infantiles.

"Creo que EMISA está haciendo una labor espléndida por toda la ciudad, como podemos comprobar ahora a la hora de inaugurar el monumento que culmina esta actuación, y creo que esta zona cobra un nuevo valor como lugar de encuentro y paseo para los vecinos, realzada ahora con este monumento que esperemos que sea entendido como parte del patrimonio común de los almerienses y, por tanto, respetado y conservado."

El concejal de Medio Ambiente y consejero delegado de EMISA, Esteban Rodríguez, anunció que la Fundación Gloria Fuertes ha enviado un comunicado de felicitación al Ayuntamiento por esta inauguración, ya que no han podido estar presentes en la misma, como hubiera sido su deseo. Rodríguez dio lectura al comunicado, en que se dice que "este monumento recordará vivamente que Gloria Fuertes fue una escritora excepcional y una persona sencilla y muy querida. Sus poemas marcaron a varias generaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios