Cultura

La magia de la música de Maguey llega al público del Maestro Padilla

  • El grupo almeriense presentó su primer disco 'Si fuera mía' el sábado ante unas 600 personas arropados en el escenario por los legendarios Salteños

Noche de gran fiesta musical la celebrada el sábado en el Auditorio Maestro Padilla donde el grupo Maguey presentaba su nuevo disco Si fuera mía. Además de la gran cantidad de público que asistió, el grupo que estaba de estreno estuvo arropado por los legendarios Salteños, que estuvieron magistrales después de casi 30 años en la música.

En primer lugar actuaron Salteños por lo que parece que el tiempo no ha pasado. Hicieron algunos temas de su extenso repertorio e incluso estrenaron algún tema que se incluirá en su próximo disco que quieren lanzar a principios del año 2.010.

Interpretaron los temas Candombe para José, un tema que vienen cantando desde que se fundara el grupo. Luego hicieron Amalia Rosa de Tino Carrasco, Ojos Azules, un tema popular andino, El Aguatero porteño, un tema a capela incluido en su disco Contracorriente. También hicieron dos chacareras, por un lado La Telesita y por otro, la Vieja. Luego harían una zamba argentina titulada Zamba de la Toldería, para cerrar con Candombe de un bailador y El Cascabel, un tema popular de México.

Luego llegarían al escenario Maguey para hacer una hora de música con raíces de América. Comenzaron con Tarantella para luego continuar con Idilio, Como han pasado los años, Veinte años y Alfonsina y el mar. El grupo sonó a la perfección y sus componentes se mostraron en todo momento muy a gusto sobre el escenario.

Luego también interpretarían Como voy a decirte, La partida, Hasta siempre comandante, Si fuera mía que da título al disco y El Viajero. En la parte final de su actuación interpretaron Al vaivén de mi carreta, Desdén, Guantanamera y Mi ciudad. El público aplaudió mucho y entendió que estaban disfrutando de una música de mucha calidad.

El grupo también proyectó un vídeo donde se pudo ver el trabajo realizado para la grabación del disco en Cuba y México. También contaron con la colaboración de los músicos Carlos Mullor (violín), José Jiménez (trompeta) y las jóvenes Beatriz Urda y Laura Hidalgo. La gran sorpresa tuvo lugar al final del concierto, cuando Salteños y Maguey interpretaron los temas Recuerdo y La fiesta de San Benito.

El público salió encantado de este concierto y los componentes de Maguey se encontraban muy felices de la gran acogida de su disco. A base de esfuerzo y mucho trabajo, Maguey ha visto hecho realidad uno de sus sueños que era grabar un buen disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios