Cultura

La música y los juegos para niños llegan a la zona peatonal del centro

  • La iniciativa de la galería de arte Pitacos Arte y Artesanía, junto a otros 22 comercios comenzó anoche resultando un gran éxito dada la gran participación

La zona peatonal entre la calle Zaragoza y la calle Reyes Católicos se llenó anoche de almerienses y visitantes buscando de donde provenía una música que sonaba en la voz de Diego Cruz. Música en plena calle, se preguntaban muchos, pensando que la crisis ha llevado a los grupos a salir a la calle.

Sin embargo, no era nada de eso. Actuaba Diego Cruz Quartet ofreciendo sus canciones, mientras muy cerca había un puesto de globoflexia que estaba lleno de niños. Estas actividades las ha puesto en marcha la galería de Arte Pitacos con la colaboración de otros 22 comercios y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento con el fin de dinamizar el centro en estas fechas navideñas.

Ramón Marín, de Pitacos Arte y Artesanía se mostraba muy contento por el éxito de la iniciativa. "Realmente el público ha respondido y se ha disfrutado de un excelente ambiente por estas calles que ahora son peatonales, pero que no eran muy transitadas. Creo que en los próximos fines de semana el público irá sabiendo lo que vamos programando y se dejarán ver por la zona".

El público se paraba y quedaba fascinada con la música ofrecida por Diego Cruz, Chipo Martínez, Lito Vergara y Ramón García.

Hoy sábado, 12 de diciembre, en la misma zona (Reyes Católicos con Calle Zaragoza) a las 11:30 horas tendrá lugar un concierto de música latina a cargo del grupo Caimán Latín Brother. De 10:30 a 13:30 horas se volverá a repetir la actividad de globoflexia y pintacaras en toda la zona. Esta actividad va dirigida sobre todo a los más pequeños.

La actividad continuará el viernes, 18 de diciembre a las 18:00 horas en la calle Zaragoza, esquina con la calle García Alix, donde actuará el grupo Caimán Latín Brother. De 17:00 a 20:00 horas se realizarán juegos gigantes y colectivos en toda la zona.

El sábado, 19 de diciembre, a las 11:00 horas, Diego Cruz Quartet ofrecerá un concierto en la calle Zaragoza, esquina con la calle García Alix. De 10:30 a 13:00 se realizarán por la zona una serie de juegos gigantes y colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios