La música de saxofón de Nardy Castellini llega hoy al pub Galea

  • Este músico, que ha acompañado a Alejandro Sanz, actúa a partir de las 23:00 horas

El saxofonista Nardy Castellini actúa hoy martes a partir de las 23:00 horas en el Pub Galea del puerto deportivo de Aguadulce. Este artista ha actuado junto a artistas de renombre, por ejemplo ha acompañado en varias giras a Alejandro Sanz.

Nardy Castellini, comienza su carrera profesional como músico a los 18 años, en el verano de 1984, cursando estudios en varias escuelas de Cuba, su país natal: Escuela Nacional de Música Gerardo Guanche, Escuela Nacional de Música Amado Roldán, Escuela de Música y Superación Profesional Ignacio Cervantes. Culmina sus estudios en esta última obteniendo el título de Graduación como Músico Instrumentista y Profesor.

Ese mismo año ingresa en la Orquesta de Música Moderna de Matanzas, trabajando como profesional, donde permanece alrededor de un año interpretando todo tipo de repertorios, además de realizar varias grabaciones. Posteriormente se traslada a Varadero, donde permanece un año y medio trabajando en diferentes orquestas. Durante los años 1987 y 1988 se establece en Ciudad de La Habana y trabaja en los estudios de grabación de EGREM y el ICAI (Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas), grabando música para teatro y televisión.

En 1988 ingresa en la Orquesta Costa Caliente, con la que permanece alrededor de un año y medio. Al mismo tiempo comienza a realizar algunos trabajos de Jazz, junto con otros dos músicos, culminando este trabajo con la formación del grupo Talla Extra.

A partir de aquí empieza otra etapa en su carrera musical, debido al gran éxito de la agrupación, donde permaneció cuatro años, después de unirse a la cantante cubana Xiomara Laugart. Con esta formación graba dos discos compactos.

A finales de 1992 comienza algunos trabajos esporádicos con un importante pianista y arreglista de Jazz: Pucho López, en cuyo grupo ingresa unos meses después para participar en dos Festivales de Jazz de la Habana y en el Festival de Jazz de Toronto (Canadá) de 1993.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios