Cultura

El último número de la Revista Velezana se presenta en Oria

  • El escritor Miguel Naveros realizó recientemente una lectura poética en la localidad

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Oria acogió recientemente la presentación del número 28 de la Revista Velezana, por su director José Domingo Lentisco y por dos de los autores que participan en dicha publicación, Juan Francisco Carricondo Sánchez y Bartolomé Vidal Sánchez Martínez. El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Juventud, Isabel María Romero Ayora.

Este número ha despertado gran interés en los vecinos de Oria, porque recoge cuatro magníficos artículos de investigación sobre este municipio. Los artículos son Los baños árabes por el arqueólogo Lorenzo Cara Barrionuevo; la joven de Oria de la cual estuvo enamorado el poeta cuevano Álvarez de Sotomayor, por Pedro Perales Larios, un gran estudioso de la obra y figura de dicho poeta; y otros dos sobre la Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes, otros templos y ermitas de Oria y los molinos hidráulicos de Oria, que son numerosos y algunos de ellos de gran belleza arquitectónica, escritos por cuatros autores orialeños: Juan Francisco Carricondo Sánchez, José Reche García, Bartolomé Vidal Sánchez Martínez y Juan Miguel Mora Sánchez.

El acto fue organizado por el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Oria, en colaboración con el Centro de Estudios Velezanos.

Por otra parte, el municipio acogió la lectura poética de Miguel Naveros. La lectura poética estuvo protagonizada por el escritor y poeta Miguel Naveros, quien a través de su libro inédito, y en proceso de creación, Las cenizas de Marx, ofreció a todos los asistentes una reflexión sobre ese espacio que ha dejado la caída del marxismo y la orientación de este mundo de la globalización.

El acto fue organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Oria y el Centro Andaluz de las Letras, dentro del Circuito Literario Andaluz.

En el acto, que estuvo presentado por el concejal de Sanidad y Medio Ambiente de Oria, Mateo Martínez Ramírez, Miguel Naveros hizo una descripción detallada de Londres, ya que el libro está escrito en un viaje de descanso que realizó a esta ciudad multicultural.

En este sentido, el escritor reseñó que "la creación para mí, es un diálogo conmigo mismo", declaración que hace más comprensible su mundo creativo. Cerró el acto destacando la figura de la escritora almeriense Carmen de Burgos, Colombine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios