Cultura

El plazo para optar al mejor proyecto de corto concluye el 14 de octubre

  • La idea es conceder un premio de 17.000 euros a una productora para que ruede su cinta en tierras almerienses

El área de Cultura de Diputación ha puesto como fecha límite el 14 de octubre para presentar los trabajos al premio al mejor proyecto de producción de Cortometraje. Esta convocatoria está integrada dentro de la programación del VIII Festival Internacional de

Cortometrajes 'Almería en Corto' que, organizado por la Diputación de Almería, se celebrará entre el 4 y el 12 de diciembre de 2009.

Tiene por finalidad impulsar el trabajo de creación de un cortometraje que se ruede en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense. La convocatoria tiene por objeto la concesión de un premio a una productora española para la realización de un cortometraje en la provincia de Almería.

La cuantía total del premio será de diecisiete mil (17.000) euros. Podrá participar cualquier productora española, con domicilio social en España. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos. Si así lo hiciese, cada proyecto se presentará en solicitud separada.

Las solicitudes deberán acompañarse de la Identificación del solicitante: copia compulsada de

los siguientes documentos: C.I.F., escrituras o estatutos, alta en el IAE y DNI del representante legal.

Declaración responsable, en su caso, sobre otras ayudas y/o subvenciones solicitadas y/o concedidas por esta u otra entidad pública o privada para el mismo proyecto, Historial artístico de la productora solicitante sobre las actividades audiovisuales realizadas hasta la fecha, incluyendo material gráfico y videográfico de otros trabajos realizados.

La Organización del Festival presupone que las productoras que presenten un proyecto audiovisual poseen los correspondientes derechos de propiedad intelectual sobre el guión o, en su caso, el de opción de compra sobre obra preexistente. En cualquier caso, la Organización del Festival se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.

El proyecto no será valorado si, tras la presentación, faltase alguno de los requisitos del solicitante y del proyecto especificados anteriormente y no lo haya subsanado en el plazo de siete días naturales desde su comunicación.

Igualmente, no se tendrá en cuenta el proyecto cuyo plan de rodaje esté previsto para fechas anteriores al 1 de enero de 2010. Las solicitudes, acompañadas de los proyectos y la documentación exigida, se presentarán antes del 14 de octubre de 2009 en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, Calle Navarro Rodrigo número 17, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Podrán enviarse las solicitudes por correo. Se puede recabar más información en la Sección o en el Negociado de Cultura (teléfonos: 950/21 11 87 ó 21 15 33). El plazo para presentar los trabajos a todas las personas interesadas concluye el 14 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios