Cultura

Un pasacalles con ambiente circense lleva la alegría al centro de la ciudad

  • La Duda Teatro hizo un pasacalles por distintos rincones de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde ofrecieron un espectáculo de danza contemporánea titulado 'Lorca'

El programa de actividades navideñas realizado por Almería Urban, la empresa encargada de la gestión del "Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería", cofinanciado en un 70% por fondos FEDER de la Unión Europea y en un 30% por el Ayuntamiento de Almería, tuvo su máximo auge el pasado lunes 26 con la celebración de un pasacalles por el centro y Casco Histórico de la ciudad.

A las 19:00 horas comenzó un desfile a cargo de la compañía La Duda Teatro, que arrancó desde la Plaza del Educador y partió en dirección Avenida Federico García Lorca pasando por Méndez Núñez, Reyes Católicos y Eguilior. Después bajaron la Rambla hasta llegar a la Plaza Circular y pasar por el Paseo, Puerta de Purchena, Las Tiendas y Jovellanos. Acabó el recorrido en la Plaza de la Constitución, donde esperaban otros compañeros para interpretar un espectáculo de danza contemporánea titulado "Lorca".

En su recorrido invitaron a los almerienses a seguirles hasta su destino, arrastrando tras de sí a jóvenes y mayores. Al llegar a la Plaza Vieja, comenzó el espectáculo de danza, inspirado en textos de Federico García Lorca, como Yerma o Poeta en Nueva York. 2 bailarinas y 1 bailarín formaron el cuerpo de baile, que llevaron a cabo una coreografía sentida y emotiva, que embelesó al público.

Con esto, ahora comienza la recta final del programa "Navidad en el Casco Histórico", organizado por Almería Urban. Durante los próximos días 30 y 31 de diciembre y 2 de enero se volverán a celebrar nuevas zambombas flamencas a cargo del grupo de músicos que ya ha animado las zonas de la calle San Francisco de Asís o la Plaza Marqués de Heredia.

Esta vez se celebrarán en la Plaza Pavía, el próximo viernes a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, el sábado en la C/ Las Tiendas, en el mismo horario, y la última de ellas, para dar la bienvenida al nuevo año, el lunes 2 de enero en la Plaza Cristo de la Buena Muerte (Cuartel de la Misericordia).

Hay que agradecer a Almería Urban el esfuerzo que ha realizado durante estas Navidades para aprovechar las propuestas culturales para promocionar el Casco Histórico y promover el comercio en él. Igualmente, la empresa municipal quiere agradecer la participación de los almerienses, que están haciendo que este programa navideño sea completamente un éxito, y les invitan a seguir disfrutando de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios