Cultura

Un equipo de 100 personas permanecerá en Almería tres semanas para rodar la serie británica 'Bounty Hunters'

  • La concejala Carolina Lafita visita la producción que se inicia hoy en una Pescadería convertida en la ficción en un barrio de México

El cine no sólo llena Almería de cultura. También contribuye a hacer crecer la economía de la ciudad. De esta manera, un equipo integrado por cine personas ha comenzado hoy en Pescadería el rodaje de la segunda temporada de la serie británica ‘Bounty Hunters’, y permanecerá en la ciudad durante tres semanas. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha visitado esta mañana el rodaje, y saludado al director y los actores protagonistas. “son un equipo de cien personas, que se alojarán en nuestros hoteles, comerán en nuestros bares y restaurantes, y harán gastos en comercios. Una cifra a la que hay que sumar las empresas externas que contratan en Almería. Una demostración más de que el cine genera riqueza y empleo”.

Durante el rodaje, Pescadería se ha convertido en un barrio de México en el que transcurren las aventuras de los dos protagonistas, en esta serie de Sky One que rueda la segunda temporada, y cuya trama mezcla acción y comedia.

La producción está dirigida por Toby Macdonald y protagonizada por los actores Jack Whitehall y Rosie Perez, que han conversado esta mañana con Carolina Lafita. La concejala afirma que “estamos trabajando para que cada vez haya más rodajes en Almería, y es una satisfacción comprobar que las producciones se van sucediendo, algo positivo y beneficioso para la economía de Almería”.

La ciudad, a través de Almería Film Office, continúa con la promoción de los rodajes en Almería, labor que realiza codo con codo con la Diputación Provincial. Fruto de este trabajo son las producciones de películas y series de televisión que se vienen realizando en los últimos tiempos en la ciudad y provincia.

Hay que recordar que el pasado año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la Ordenanza Reguladora de Rodajes de Productos Audiovisuales en Almería, que contempla eliminar las trabas administrativas y burocráticas y ofrece toda una serie de incentivos fiscales para estimular los rodajes en la ciudad, lo que está dando sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios