Cultura

Más de 30.000 personas asistirán al 'Creamfields' el próximo sábado

  • El festival tendrá lugar en la playa de Guardias Viejas, con The Chemical Brothers como actuación estelar

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) calcula que más de 30.000 personas acudirán a la quinta edición del festival de música electrónica Creamfields Andalucía, que se celebrará en la playa ejidense de Guardias Viejas el próximo sábado, 9 de agosto, con el grupo británico The Chemical Brothers como cabeza de cartel.

Así lo reveló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero (PAL), quien precisó que el Consistorio estima que, en principio, el encuentro concentrará a entre 30.000 y 35.000 personas, que podrán seguir las actuaciones desde los cuatro escenarios habilitados en un recinto de 100.000 metros cuadrados junto al castillo de Guardias Viejas.

Esta superficie, según adelantó hoy la organización a los periodistas, comprende unos 40.000 metros cuadrados para zona de acampada, con capacidad para 5.000 personas, y otros 51.000 metros cuadrados para el público en los que se ubicarán tres escenarios al aire libre y un cuarto bajo una carpa, así como distintos servicios como mercadillos, aseos, bar, cajeros automáticos y fuentes con agua potable.

A día de hoy, cerca de 150 personas trabajan en el acondicionamiento del recinto, una cifra que, el día del evento, se elevará hasta las 500 personas, entre ellas un equipo médicos compuesto por dos médicos, cuatro enfermeras, una UVI móvil y tres ambulancias, según avanzó el Consistorio. El dispositivo de seguridad, por su parte, estará formado por unos 700 efectivos de las fuerzas de seguridad, tanto dentro como fuera del vallado.

El festival, que arrancará a las 18,00 horas del sábado y se extenderá hasta las 09,00 horas del domingo, tiene prevista la actuación de The Chemical Brothers para las 01,20 horas del día 10 en el escenario principal, que cuenta con unas dimensiones de 16 metros de altura y 20 de boca. 

El mismo recinto de Guardias Viejas será utilizado una semana después, el día 15, para acoger la primera edición del festival Ola!, que tiene como 'plato fuerte' a la cantante islandesa Björk y que, al igual que el Creamfields, se celebrará en El Ejido durante los próximos diez años, según el convenio firmado entre Sinnamon y el Ayuntamiento. 

La quinta edición del Creamfields Andalucía, que se desarrolló en los cuatro años anteriores en la pedanía de Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería) contará además con las actuaciones, entre otros, de Groove Armada, Thievery Corporation, Carl Craig y Midnight Juggernauts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios