Cultura

1.500 personas bailan al son de la mágica música de los 60

  • Noche inolvidable en la plaza de Toros de Roquetas con el directo de grupos legendarios como Los Brincos, Los Salvajes, Los Ángeles y Los Bikini Lovers

Unas 1.500 personas asistieron el sábado a la Plaza de Toros de Roquetas de Mar para disfrutar de un festival con música de los años 60. El cartel era de lujo con la participación de Los Brincos, Los Ángeles, Los Salvajes y Bikini Lovers.

El público bailó durante las cuatro horas de concierto, disfrutó mucho y lo pasó en grande recordando temas de aquellos años mágicos. También hubo una parte importante de público muy joven que acudieron para ver en directo a esos grupos que han hecho historia en la música de nuestro país.

El primer grupo en actuar fue Bikini Lovers, que fue el encargado de abrir el fuego en una noche cargada de emociones y sobre todo de recuerdos. Luego llegarían los Ángeles desde Granada.

Aunque el grupo tuvo muchos problemas tras la muerte de Poncho, líder del grupo y otro músico de la formación en los años 70, ya en los 90, el primogénito de Poncho decidió recuperar el grupo para las nuevas generaciones y así dar a conocer otra forma y otro estilo de hacer música.

En Roquetas dejaron excelentes canciones propias e hicieron las mejores adaptaciones vocales al castellano de éxitos de diversos géneros y procedencias. Cantaron temas muy conocidos, que el publico los coreó como Mañana Mañana, ¿Has amado alguna vez? o 98.6. Tampoco faltaron otros temas como Momentos, Raque, Mónica o Créeme, creaciones propias que les situaron al nivel de los mejores grupos de la época.

Los Ángeles causaron una gran sensación en Roquetas y gustaron muchísimo al público. Su música muy bailable hizo que muchos recordarán aquellos maravillosos años.

Por su parte, Los Brincos liderados ahora por Miguel Morales llegaban a Roquetas con un sonido en directo excepcional y con un ramillete de canciones, casi todas conocidas por el público. Aunque han pasado los años y la formación ha sufrido algunas variaciones hay que decir que Los Brincos siguen sonando a Brincos. Ofrecieron un repertorio amplio y con temas que fueron grandes éxitos.

No faltaron los temas conocidos como Un sorbito de champagne, Flamenco, El segundo amor, Mejor, Tú me dijiste adiós, Nadie te quiere ya, Lola, Bye bye chiquilla, I Try To Find, El pasaporte, A mí con esas, Sola, Borracho.

La mayoría de las canciones fueron coreadas por un público entregado y dispuesto a pasar una noche inolvidable. La formación capitaneada por Miguel Morales con Lele Laina a la guitarra, Miguel Ángel Bullido a la batería y José Vicente Losa al bajo, estuvieron magistrales.

Los últimos en actuar fueron Los Salvajes y derrocharon fuerza y energía sobre el escenario. Por su sonido y por su actitud fueron llamados los Rolling Stones españoles en los años 60. Ahora con más años, pero con la misma energía, demostraron en Roquetas que están en un gran momento, con un sonido limpio y con unos músicos excepcionales.

La banda liderada por Gabriel 'Gaby' Alegret demostró una gran fuerza en su música. Gaby sigue teniendo una portentosa voz, aparte de saber interpretar cada canción que hace sobre el escenario. Verlo es disfrutar de la música porque ofrece aparte de voz, un autentico show. En su repertorio no faltan temas muy conocidos como la versión de Satisfaction de Los Rolling Stones, que ellos la denominaron Satisfacción. Noche memorable con una música de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios