Unas 800 personas disfrutan de la comedia de capa y espada 'Mujeres y criados' en Roquetas

  • Destacar el trabajo de los actores, el gran vestuario y también la música de este montaje teatral

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el sábado la representación de la obra Mujeres y criados, una comedia de enredo o también conocida comedia de capa y espada en la que las mujeres toman los mandos de la acción.

Esta representación llevada a cabo por la Fundación Siglo de Oro se enmarcaba en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro reunió a unas 800 personas que se lo pasaron en grande con este montaje. En el reparto Montse Díez, Alejandra Mayo, Javier Collado, Julio Hidalgo, Pablo Vázquez, Alicia Garau, Jesús Teyssiere, José Ramón Iglesias, Jesús Fuente, Mario Vedoya y Jorge Gurpegui.

Comedia de enredo, y mucho enredo. Dos hermanas enamoradas de dos criados de un conde. El propio conde enamorado de una de ellas, hace por quitarse a uno de sus criados de en medio. Por otro lado, un enclenque señor que, con el visto bueno del padre de las muchachas, intenta cortejar a la otra hermana sin éxito alguno.

Y entremedias las argucias de estas mujeres ayudadas por sus criados para apartar de su camino al conde y al señor. La obra, que transcurre en varios escenarios, se representaba frente a un escenario móvil que parte de un biombo que los actores manejaban con habilidad. El vestuario también fue acertado, al igual que la música, de Xavier Díaz Latorre, que arranca con sones barrocos y concluye a ritmo de rock y guitarra eléctrica.

Se trataba de una obra en verso, lo cual indica muchas veces la dificultad que conlleva puesto que hay que medir a la perfección los tiempos. Pero la obra gustó mucho con un elenco de actores que se metieron en la piel de sus personajes. Una obra que gustó mucho a todos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios