Cultura

Una nueva promoción de la Escuela de Música recibe sus diplomas

  • El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat acudió a la entrega de orlas y también disfrutó del gran concierto de la Orquesta Sinfónica de los alumnos de la Escuela

La Escuela de Música, Danza y Teatro acogió recientemente un concierto de la Orquesta Sinfónica de los Alumnos de la Escuela Municipal de Música. Por un lado actuó la Orquesta de Cuerda dirigida por Alejandro Torrente. La Orquesta interpretó "Oh Susana", "My Bonnie Lies Over the Ocean" e "I Some Barley". Luego hicieron "Can Can" de Offebach, Every Breath you take" de Sting y "Tue Love is All Around" de Reg Presley.

Luego intervino la Orquesta de Viento que estuvo dirigida por Gines Martínez. Interpretaron "Gonna Fly Now" de Bill Conti, "Pops in the Spots" de Roland Kerner y Pirates ot the Caribbean" de Klaus Badlet.

Posteriormente, un grupo de alumnos que han acabado su formación en la Escuela de Música recibieron un diploma y una orla de manos del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera. Los alumnos que recibieron dicha orla fueron: Aurora González, María del Mar San Martín, José Miguel Apellaniz y Lucía Moreno de Guitarra; Matías J. Pi, Antonio Salmerón Navarro y Adrián Martínez de piano; Plácido Luna, Ángela Moreno, Ana Geyer y Alberto Guerrero de guitarra.

También obtuvieron su diploma y orla, los alumnos María José Torcuato, Francisco José Gómez, Sergio López, Claudia Guerrero, Theo Sloot, Debra Scout y Jesús Domínguez al piano, Pedro Gómez, Luis Jiménez y Erwin Cansen en flauta travesera y Naomi García en clarinete.

Al final del acto, hubo un reconocimiento para cuatro alumnos de la Escuela que han obtenido una gran puntuación en las pruebas de acceso al Conservatorio de Música. En este caso se trataba de Salvador López Martínez, en clarinete y los alumnos Manuel Sánchez Díaz, José Antonio Valverde López y Ana Marina Lao García, todos de violín. La joven Ana Marina Lao se quedó en segundo lugar en violín.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat cerró el acto felicitando a todos los alumnos y también a los profesores por el gran trabajo que están realizando en la Escuela de Música. "Tenemos unos 1.000 alumnos y ya nos gustaría tener espacio para contar con otros 1.000 alumnos mas, porque hay una gran demanda.

La gala de fin de curso fue extraordinaria y así lo pusieron de manifiesto los padres y madres de alumnos que se dieron cita en el salón de actos de la Escuela de Música. No cabía un alfiler, ya que se registró un gran lleno en un acto tan importante para los jóvenes músicos.

Gabriel Amat se mostraba muy orgulloso del buen funcionamiento de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. No hay que olvidar que en la actualidad hay más de 1.000 alumnos matriculados en esta Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios