Cultura

El rock de Deep Purple retumbará en Almería

  • El concierto se celebrará el 12 de septiembre en el Recinto Ferial

Tras llegar a denominarse con distintos nombres, el título de la canción favorita de la abuela del antiguo guitarrista de la banda Ritchie Blackmore, Deep Purple Dreams, le daría la denominación definitiva al grupo. Y no es un sueño, como diría aquella canción. Deep Purple llegará a Almería el 12 de septiembre, dentro de la gira 2006/2008, para ofrecer su rock más duro en el Recinto Ferial junto al Maestro Padilla.

El precio de las entradas para asistir al concierto de la mítica banda británica de hard rock oscila entre 36 y 65 euros.

Después de varios cambios en la formación, los componentes que la integran actualmente son Ian Gillan (voz y armónica), Steve Morse (guitarra), Roger Glover (bajo), Don Airey (teclado) e Ian Paice (batería).

El grupo conocido como Deep Purple nace en 1968. Comenzaron a grabar covers (versiones) de temas conocidos lo que les lleva a ocupar los primeros puestos de las listas americanas en el mismo año de su creación. El tema que les empezó a reportar la fama en Estados Unidos es la canción Hush, de Joe South, incluido en su primer álbum, Shades of Deep Purple.

Los componentes iniciales de la legendaria banda fueron Jon Lord (voz y teclado), Ritchie Blackmore (guitarra), Ian Paice (batería), Nick Simper (bajo) y Rod Evans (voz).

En 1969, la fusión de rock y blues en su segundo álbum The book of taliesyn provoca que se convierta en una de las mejores bandas de su época. Destacan temas como River deep mountain high. Ese mismo año graban su tercer trabajo y empiezan las primeras bajas de la banda.

Hasta 1970 no llegaría el éxito del grupo en Gran Bretaña. Sería el tema Black night dentro del disco In rock.

En 1971, el grupo crea su propia productora llamada Purple Records y editan el álbum Fireball. Al año siguiente editan su siguiente trabajo, Machine Head, convirtiéndose en el número uno de los discos más vendidos de Estados Unidos y Gran Bretaña y permaneciendo durante 118 semanas en lista.

Uno de los grandes éxitos del grupo es el disco Made in Japan que lo grabaron en directo en el país oriental. La banda fue editando distintos discos hasta que en 1975 se disuelven. Vuelven a mediados de los 80 y se fue grabando material enlatado. La banda se separó y unió en varias ocasiones hasta los 90. Su último trabajo es Live at Montreux 2006.

Otros integrantes que han pasado por el grupo son: David Coverdale (voz), Joe Lynn Turner (voz), Joe Satriani (guitarra), Tommy Bolin (guitarra), Glenn Hughes (bajo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios