Cultura

Un torreón del Castillo de Santa Ana se convierte en cámara oscura

  • Las concejalas María Dolores Ortega y María Ángeles Alcoba presentaron ayer la exposición sobre los diez años de talleres municipales de fotografía en Roquetas

La concejal de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega junto a la edil de Juventud, María Ángeles Alcoba y la monitora de los talleres municipales de Fotografía, María José Ortega Poyatos presentaron ayer la exposición que reúne los trabajos de diez años de talleres, por los que han pasado más de 300 alumnos.

Ayer también se presentó el Torreón Mágico que actúa como una cámara oscura gigante en el interior del Castillo de Santa Ana. Se pretende un efecto mágico en los talleres demostrativos que se quieren realizar, introduciendo a los visitantes, en el interior de la cámara oscura, realizada en el interior del torreón, donde podrán contemplar una fantástica vista panorámica del puerto, proyectada de manera sorprendente en las paredes blancas de la sala, se podrá percibir la sensación de estar dentro de una cámara fotográfica gigante, mientras la magia de la luz, realiza su trabajo.

Esta actividad, se podrá completar, con la realización de la imagen impresa en papel fotográfico, sensible a la luz, revelada y fijada, con lo que obtendrá una fotografía gigante, de entre 1 metro hasta 30 metros, que es la longitud total del papel fotográfico continuo.

Para la realización de esta actividad, con fotografía o sin ella, será necesario, una habitación completamente cerrada y estanca a la luz, a excepción de un agujero (estenopo) que se perforará en una plancha de metal, se colocará en una de las ventanas, aislando el resto.

En lo que respecta a la exposición sobre 10 años de talleres municipales de fotografía, en la muestra que acoge el Castillo de Santa Ana se han reunido más de 200 trabajos de estos diez años de talleres, donde además hay diferentes temáticas y también diferentes técnicas en cuanto a la elaboración de las fotografías.

Siguiendo con los diez años de talleres también se ha presentado el calendario de talleres y charlas que se llevaran a cabo durante el mes de marzo en el Castillo y que tienen como protagonista a la fotografía. Los días 7 y 9 de marzo se desarrollarán talleres de fotografía dirigido a centros de enseñanza, asociaciones y público en general, con un máximo de 30 personas por sesión.

El 16 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de la fotógrafa Marina del Mar titulada 'Un mundo feliz'. Será una proyección de imágenes comentadas. Por su parte, el 30 de marzo a las 20:00 horas habrá una conferencia demostración a las 20:00 horas de Ilan Wolf. Se titulará La magia de la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios