Cultura

Los turistas de El Toyo vibran con la música de Livin Lavida Xunga

  • El grupo almeriense borda un directo en el programa 'Almería a cielo abierto'

Los turistas alojados en los hoteles de El Toyo y vecinos de Retamar y otros barrios almerienses arroparon al grupo 'Livin Lavida Xunga' (LLX) en su actuación del sábado en la Plaza del Mar de Retamar, en el marco de Almería a Cielo Abierto, certamen de ocio y cultura organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La noche acompañaba el pop/rock fresquito de la formación que desplegó sus mejores temas de directo con una ecléctica fusión de estilos que con raíces de rock, coquetea con la rumba canalla, el tango, la bossa o el ska.

Sonaron los temas más reconocidos de LLX, como 'Luna', 'Cartas con atraso', 'Mala vida', 'Mientras dure este amor', 'Mejor que no vuelva', 'Mi juguete', o 'En otros brazos'. Aunque el grupo nació a principios de 2005 han conseguido consolidar un directo de calidad, contundente, divertido y con los músicos perfectamente coordinados en el escenario.

Esta calidad tiene mucho que ver con la experiencia de los miembros de LLX en otras bandas. José Manuel Fernández, guitarrista, es además el compositor y letrista del grupo. El bajo es responsabilidad de Jesús Sierra, y José Ufarte es el responsable de la guitarra solista. Pedro 'Estrellado' pone su voz a las melodías de LLX, y aunque es la última incorporación del grupo, en poco tiempo ha conseguido demostrar su calidad y fuerza en el escenario.

Además este grupo de raíces almerienses cuenta con dos colaboradores de lujo: Paco Rivas, reconocido guitarrista y Javi Skunk, otro genio de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios