Provincia

Agua, cultura y servicios para afianzar el futuro de Huécija

  • La Diputación Provincial ha adjudicado la construcción de un nuevo pozo para abastecer a los vecinos además de impulsar la creación de empleo con la puesta en marcha en la localidad de un vivero de empresas

La localidad de Huécija se ha convertido en uno de los ojitos derechos de la Diputación Provincial durante la actual legislatura al recibir un importante apoyo económico por parte de la administración supramunicipal para seguir creciendo poblacionalmente y ofreciendo a sus vecinos todos los servicios que redunden en la mejora de su calidad de vidad.

De esta forma, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, visitó recientemente la localidad para conocer el desarrollo de los trabajos que lleva a cabo la Institución Provincial en dicha localidad, así como el inicio de otros proyectos que están realizando con cargo a los fondos para la creación de empleo, tanto del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía, a través de los programas Plan E y Proteja.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Juan José Ramírez, y varios miembros de la Corporación municipal, el presidente ha conocido de primera mano estos proyectos que se están acometiendo en el municipio y otras actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento en los próximos meses, como la construcción de viviendas de protección oficial que permitan el asentamiento de la población joven, cuyas obras de urbanización se han realizado a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación. A través del Plan E y el Proteja, el Ayuntamiento está acometiendo la mejora de diversas infraestructuras, como el Centro de Día -de 25 plazas- o el Centro de Estancias Nocturnas -de 15 plazas-, lo que, según Usero "permitirá dotar al municipio de centros de atención para mayores modernos y de calidad, además de crear puestos de trabajo para vecinos de Huécija".

Durante su estancia ha visitado también las obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial que se están realizando gracias a las aportaciones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Almería. Por último ha visitado las obras de construcción del vivero de empresas, que permitirá asentar diferentes iniciativas empresariales en el municipio, que se realizan también con fondos de la Diputación, y que, al igual que sucede con las obras que se están acometiendo a través de las ayudas estatales y autonómicas, van a impulsar la creación de empleo.

La ayuda de Diputación también va a permitir aplacar los problemas de abastecimiento de agua que padece el municipio. Y es que este pasado octubre se aprobó en Junta de Gobierno la construcción de un nuevo pozo que permita al Ayuntamiento no depender de los regantes para poder abastecer a los vecinos con una inversión superior a los 70.000 euros. "Con la bajada de la actividad agrícola y la subida de la luz, las dos comunidades de regantes no pueden mantener el pozo con el que nosotros abastecemos a los vecinos. Por eso necesitábamos uno nuevo", señalaba su alcalde, Juan José Ramírez.

Una ayuda institucional que también se ha cristalizado en subvenciones para llevar a cabo actividades deportivas, culturales, de apoyo al colectivo de mayores o los jóvenes, o las subvenciones dentro de las partidas únicas para paliar la crisis municipal y aliviar sus arcas. En total, en lo que va de año, la localidad del Medio Andarax ha recibido más de 135.000 euros de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios