garrucha

Brocha y pintura para adecentar todos los puntos de interés turístico

  • El Ayuntamiento ha invertido 14.000 euros para pintar diversdas plazas, iglesias y solares y colocar bancos y acerado en varios puntos

Los trabajos municipales han permitido adecentar muchos espacios.

Los trabajos municipales han permitido adecentar muchos espacios. / d. a.

El Ayuntamiento de Garrucha ha sacado a las calles todos sus recursos humanos brocha en mano para darle una mano de pintura a los principales puntos de interés turístico. Apoyados por el personal aportado por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, y bajo la dirección del personal propio del Consistorio, la cuadrilla de embellecimiento ha pintado la iglesia y el convento anexo, sin apenas reparaciones exteriores en los últimos años, la plaza Inmaculada, escaleras y plaza Tío Juan María. "Se trata de una inversión, sólo en materiales, de unos 14.000 euros, pero demostramos que con pequeñas cosas y un trabajo continuo ahorramos, porque evitamos deterioros que conllevan reparaciones mucho mayores. Nuestro compromiso con el sector turístico conlleva mantener esa imagen limpia, digna de la capital turística del Levante, pero al mismo tiempo queremos ofrecer a nuestros vecinos el entorno que se merecen", afirma José Gallardo, teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Con el objetivo de que nadie se lleve como recuerdo de Garrucha un fondo de foto con espacios públicos deteriorados, en las últimas semanas se ha procedido al derribo y reconstrucción de muros en mal estado y pintado de bancos y farolas. A la plaza de iglesia, además de remozar su fachada de arriba abajo, se le han arreglado zócalos, pintado barandillas y reparado los bancos.

La plaza de abastos también ha sido objeto de estos trabajos y no sólo se ha pintado el interior y exterior, sino también las barandillas, aseos públicos y como obra de emergencia se ha reparado y actualizado la red de suministro eléctrico y de agua corriente. Ya en su exterior, en el entorno de la plaza Virgen del Rocío, las cuadrillas municipales han actuado sobre bancos, farolas y mobiliario urbano.

Otras acciones han tenido como escenario la Avenida del Mediterráneo que, junto con Buenavista, atraviesa la localidad de este a oeste. Aquí ha sido necesaria la sustitución de bancos y, sobre todo, de losas que se encontraban en muy mal estado, e igualmente se ha trabajado sobre las paredes de solares que desmerecían la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios