tabernas

El Consistorio bonifica hasta en un 75% el impuesto para vehículos eléctricos e híbridos

  • El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad esta medida que ya ha entrado en vigor

José Díaz, alcalde de Tabernas. José Díaz, alcalde de Tabernas.

José Díaz, alcalde de Tabernas. / d.a

El Ayuntamiento de Tabernas ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica con el objetivo de establecer determinadas bonificaciones.

Los turismos, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses y autocares disfrutaran de una rebaja en el impuesto, de acuerdo a las características del motor y su incidencia en el medio ambiente.

De este modo, los vehículos híbridos con motor eléctrico-gasolina, diesel o gas tendrán una bonificación del 25%. Por su parte, los vehículos con motor eléctrico alcanzarán una rebaja del 75%. Además, los vehículos matriculados como históricos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería o aquellos que tengan más de 25 años estarán exentos de este impuesto previa solicitud al Ayuntamiento.

Para ello, los titulares de los vehículos que sean del municipio de Tabernas deberán aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para su concesión.

Esta Ordenanza Fiscal se aprobó en pleno por el Ayuntamiento de Tabernas el pasado verano, entrando en vigor hace unos pocos días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Tabernas se trabaja de forma activa en la puesta en marcha de otras medidas para fomentar el uso de vehículos menos contaminantes como la implantación de puntos de recarga, facilitando así que sus vecinos se animen a emplearlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios