LUBRÍN

Diputación construye 2 depósitos y mejora la red de abastecimiento

  • Ha adjudicado las obras por 244.000 euros que también incluyen un colector en Rambla Aljibe

Las obras dieron comienzo ayer. Las obras dieron comienzo ayer.

Las obras dieron comienzo ayer. / d. a.

Las inversiones promovidas por la Diputación Provincial de Almería van reforzar y potenciar los servicios de abastecimiento y saneamiento en municipio de Lubrín. La Institución Provincial ha iniciado, esta mañana, los trabajos de un proyecto que consta de cuatro actuaciones en las barriadas de El Pilar, El Chive y Rambla Aljibe.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que las obras previstas en este municipio van a suponer una inversión de 244.000 euros, se suman a las que se han ejecutado y se están ejecutando en Lubrín con cargo a los Planes Viarios y la que se está tramitando para la puesta en marcha de una potabilizadora.

La empresa adjudicataria del proyecto inició ayer los trabajos de una de las cuatro actuaciones de las consta el denominado proyecto 'Abastecimiento y Saneamiento en Lubrín': la construcción de dos depósitos de 125 metros cúbicos, la conexión de uno de ellos a la red de abastecimiento y la reposición y sustitución de un colector en la barriada de Rambla Aljibe.

La Institución Provincial también va a construir un depósito en El Pilar para sustituir al existente que no sólo tiene capacidad insuficiente para poder responder a las necesidades de su zona de influencia sino que, además, sufre daños estructurales. El nuevo depósito cuenta con la capacidad suficiente para dar respuesta las demandas vecinales, así como para mantener un respaldo de agua para casos emergentes de incendios. Además, la actuación incluye las conexiones hasta el Sondeo y la red de abastecimiento.

En El Chive el depósito actual no tiene capacidad para dar respuesta al consumo diario, por lo que se ha propuesto la construcción de otro depósito con las mismas características que el de El Pilar de Lubrín.

Por otro lado, se va a ejecutar la conexión del depósito que ejecutó el ayuntamiento para el casco urbano y que no estaba integrado dentro de la red de abastecimiento. Para ello, se van a instalar casi 1.400 metros de conducciones. Por último, en la Rambla Aljibe se va a reponer y sustituir el colector general con 581 metros lineales de tubería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios