Cortometrajes

El Festival de Cine de Mojácar emociona con ‘obras de arte’ de solo 10 minutos

  • Alrededor de 700 personas han asistido a las ocho sesiones de los 15 cortometrajes presentados en esta tercera edición

El III Festival de Cine en Corto ha convertido a alrededor de 700 personas en espectadores de los 15 trabajos audiovisuales presentados por cineastas almerienses que se han proyectado en ocho sesiones en el Centro de Usos Múltiples de la localidad.

La oferta también ha incluido dos clases magistrales sobre el sonido en el cine y bandas sonoras de la mano del experimentado sonidista, Carlos Fernández Tablada, en el primer caso y de David Miralles, maestro y compositor de música para cine, teatro, proyectos educativos y discográficos, en el de BSO. No han faltado los que han acudido a una exposición de carteles de cine y se han podido visualizar los trabajos de los alumnos del CP. de Mojácar, Bartolomé Flores y del IES Rey Alavez, de Mojácar.

Esta tercera edición se ha celebrado bajo la organización de JaG Dreams y AKasado Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácaar, Diputación Provincial de Almería y la Junta, así como numerosas empresas patrocinadoras y colaboradoras y ha contado con algunas novedades.

La principal ha sido la proyección de los cortometrajes en dos pases cada día, 21:00 y 23:00 horas, con un debate entre medias, con la intención de adaptarse al mayor número de aficionados. La medida ha tenido muy buena acogida y el aforo del centro de Usos Múltiples se ha completado en ambas sesiones.La jornada de clausura contó con la asistencia del Delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta en Almería, Juan José Alonso; el alcalde de Mojácar, Francisco García y miembros de su equipo de gobierno, así como el director del certamen, Antonio Casado; directores y actores, equipos de realización de los cortos y numeroso público.

Francisco García destacó la creación, innovación y pasión con las que los profesionales realizan los cortometrajes con historias breves “pero impactantes”- entre 8 y 10 minutos- y tuvo una mención especial para los alumnos del Colegio Público Bartolomé Flores e Instituto Rey Alabez, por su “excelente trabajo en los cortos demostrando el talento de los jóvenes de Mojácar”.

El primer edil de los mojaquero considera que el Festival es “un excelente escaparate del mundo del cine y una plataforma para dar a conocer la diversidad de voces y perspectivas de nuestro panorama cinematográfico con obras de arte que son una ventana a nuevas oportunidades para conectarnos a un nivel más profundo”.El certamen ha contado con la presencia del actor Jaime Riba, en calidad de invitado de honor El veratense, reconocido por series como “Centro Médico”, “Caronte” o en “La que se avecina', recordó sus inicios en el teatro y música en Vera. Firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y le fue entregado un Indalo en mármol realizado artesanalmente para la ocasión mientras que los directores de los cortos recibieron un diploma como recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios