antas

Fomento inicia las obras de seguridad en la A-1202 en el tramo entre la A-7 y el Real

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado obras de seguridad vial en la carretera A-1202 a su paso por el municipio almeriense de Antas, en el tramo comprendido entre la A-7 y el Real, con una inversión de 181.000 euros, tal y como ha explicado el delegado territorial Joaquín Jiménez en una visita a la actuación, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Isabel Belmonte.

Jiménez ha explicado que "esta intervención tiene como objetivo mejorar el firme con el fin de reforzar la seguridad de los usuarios de la vía y facilitar las condiciones de confortabilidad de la conducción", al tiempo que ha subrayado "la relevancia que tiene la conservación de la red autonómica de carreteras en la política de infraestructuras de la Junta, con la que se pretende ofrecer a la ciudadanía una malla en condiciones óptimas para la vialidad".

La intervención, que se prolongará hasta el próximo 21 de septiembre, se está ejecutando entre los puntos kilométricos 0 y 4,6 kilómetros, tramo en el que se extenderán 3.740 toneladas de mezcla bituminosa, tarea a la que seguirá la señalización horizontal del tramo reforzado. Durante el desarrollo de los trabajos la circulación se está regulando mediante paso alternativo tanto para vehículos ligeros como para los pesados.

La carretera A-1202 es una vía de la red complementaria de la red de carreteras de la Junta de Andalucía, que da acceso al núcleo de Antas y a su polígono industrial desde la Autovía del Mediterráneo, y cuenta con un aforo de 1.037 vehículos al día, con un 2% de pesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios