paterna del río

La Junta repara el depósito de agua potable de la barriada de Guarros

  • Destina 77.000 euros para arreglar infraestructuras dañadas por los últimos temporales

La delegada del Gobierno y el alcalde junto a trabajadores del PFEA esta semana.

La delegada del Gobierno y el alcalde junto a trabajadores del PFEA esta semana. / d. a.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha visitado esta semana la localidad de Paterna del Río, un municipio beneficiado con las ayudas que la Junta destina a entidades locales para la reforma de sus instalaciones y la reparación de infraestructuras municipales dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe. En conjunto, son 77.538 euros recibidos a través de estas líneas de subvenciones de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática. Fernández, acompañada por el alcalde, José Asensio, ha visitado las actuaciones ya finalizadas y las obras que se ejecutan en el municipio dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

La subvención más cuantiosa, 57.538 euros, ha permitido la reparación del acceso al depósito de agua potable de la barriada de Guarros, que resultó afectado durante un episodio de lluvias torrenciales. La otra ayuda se ha destinado a la mejora de las instalaciones de la casa consistorial. En su visita, Gracia Fernández ha destacado "el compromiso de la Junta con los municipios del ámbito rural" y ha reivindicado "la colaboración institucional como herramienta fundamental para dinamizar las economías de los pueblos, generar empleo y mejorar las infraestructuras locales". En la provincia, la Junta destinó en 2017 un total de 1.166.406 euros a estas subvenciones que benefician, fundamentalmente, a los pequeños municipios almerienses.

Las obras también han permitido mejorar y rehabilitar la Casa Consistorial

Por otra parte, Paterna del Río recibirá a lo largo de este año por parte de la Consejería de Haciendo y Administración Pública un total de 136.670 euros correspondientes a las transferencias a los ayuntamientos del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica). En conjunto, en 2018 la Junta destinará a los municipios almerienses 48,2 millones de euros distribuidos en cuatro pagos trimestrales.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha destacado que "Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal". Para Fernández, "este fondo y las diferentes líneas de ayudas destinadas a los ayuntamientos con las que cuenta la Junta son una expresión del compromiso del Gobierno andaluz con los municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios