Provincia

La Junta redobla el plan de vialidad invernal para blindar las carreteras

  • Un total de 79 profesionales y 30 máquinas ya trabajan para que la circulación por todas las vías autonómicas esté garantizada con la llegada del frío, la nieve y las placas de hielo

El delegado de Fomento junto a los alcaldes de Chirivel, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio y profesionales del área de Fomento posaron ayer en Los Vélez junto a la maquinaria para carreteras.

El delegado de Fomento junto a los alcaldes de Chirivel, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio y profesionales del área de Fomento posaron ayer en Los Vélez junto a la maquinaria para carreteras. / d. a.

Un total de 79 profesionales, una treintena de máquinas y vehículos y el acopio de 578 toneladas de sal garantizarán normalidad en la circulación por las carreteras autonómicas de la provincia de Almería durante los temporales de nieve y heladas que suelen registrarse en esta época del año. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, presentó ayer el plan de vialidad invernal 2017-2018, que se puso en marcha el pasado 1 de octubre y que se prolongará hasta el primer trimestre del próximo año como viene siendo habitual.

Jiménez, acompañado de la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, y los alcaldes de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, y de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, ha explicado que con esta campaña "se trata de garantizar un tránsito seguro en las carreteras, actuando de forma preventiva ante el anuncio de temporales y resolviendo en la mayor brevedad posible las incidencias una vez que se producen".

Para ello, los técnicos de las labores de conservación localizados en las zonas de mayor altitud dispondrán de 30 máquinas y vehículos, entre los que destacan siete camiones quitanieves, y del acopio de sal en distintos puntos para poder actuar de forma rápida y segura. De hecho, Jiménez ha destacado que este año se ha añadido un nuevo punto de reserva de sal, localizado en el kilómetro 42 de la A-334, en Tíjola.

Los tramos de carreteras donde existe mayor probabilidad de riesgo de nevada y/o helada dentro de la red viaria autonómica de la provincia de Almería se sitúan en las carreteras A-317(Los Vélez y María), A-327 (de Huércal-Overa a Vélez Rubio), A-334 (de Olula del Río a Alcóntar), A-348 (de Canjayar, a Cherín), A-349 (Tahal, Macael), A-391 (El Marchal), A-399 (Partaloa, Oria y Chirivel), A-92 (Abla, Fiñana), A-92N (Vélez Rubio, Chirivel y El Contador), A-1100 (Uleila del Campo, Cobdar), A-1176 (Fiñana), A-1178 (de Serón a Gérgal) y A-1180 (Fondón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios