Provincia

'Lavado de cara' de la Plaza Mayor para mejorar su seguridad y accesibilidad

  • La mejora de este lugar histórico era una de las prioridades del Ayuntamiento y se ha comenzado con la sustitución del pavimento

El Ayuntamiento de Albox ha comenzado las obras de remodelación y mejora de la Plaza Mayor de Albox. Este espacio, que representa un lugar histórico para el municipio y uno de los principales puntos de encuentro y de recreo para los vecinos, sufrirá varias modificaciones que mejorarán su aspecto, la seguridad de los niños y mayores que pasean por él y su atractivo como uno de los centros neurálgios de la localidad. El alcalde, Francisco Torrecillas, ha explicado que la ambiciosa remodelación de la plaza era un proyecto prioritario, aunque se ha dado comienzo a las obras "aprovechando la necesaria sustitución del pavimento del paseo, que se encontraba muy deteriorado".

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Albox unirá el espacio que actualmente ocupa la Plaza Mayor con el Paseo de la plaza, separados ahora por una vía por la que transitan automóviles y que supone un impedimento para el disfrute seguro de esta céntrica zona. El alcalde de Albox ha detallado que "con el proyecto que hemos comenzado vamos a devolver a la Plaza Mayor la importancia que siempre ha tenido para el pueblo como lugar de encuentro y de disfrute para sus vecinos". El regidor ha añadido que las mejoras "van desde la mejora estética y visual hasta la seguridad de los peatones y niños, delimitando la circulación del tráfico en un futuro a tan sólo un lado de la plaza".

Las obras han comenzado esta semana y se unen a las que también se están ejecutando en sus proximidades en otro inmueble histórico como es la Casa Convento de Albox. Los trabajos prosiguen en este edificio a buen ritmo y gran parte de su fachada ya se encuentra rehabilitada y luciendo su mejor aspecto en décadas. Además se han instalado el portamástiles para sujetar las diferentes banderas institucionales, ya que una vez finalizadas las obras el antiguo convento se convertirá en el nuevo ayuntamiento de Albox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios