Provincia

Música, cine y magia, ingredientes del programa para esta Navidad

  • El Ayuntamiento ha preparado un amplio abanico de actividades para que los vecinos y visitantes disfruten de estas fechas

El municipio de Cantoria ultima los preparativos para recibir la Navidad. Este pasado martes, en vísperas del puente de la Constitución, el Ayuntamiento procedió a dar luz al mes más peculiar del año, especialmente para los más pequeños, que fueron los grandes protagonistas de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura. "Entendemos que la Navidad es una fecha mágica para los niños y es también un tiempo donde afloran muchas tradiciones por ello hemos diseñado actividades que en su mayoría están pensadas para ellos, para que disfruten del encanto de estos días y para que participen de costumbres que, de esta manera, no se perderán", señala la alcaldesa socialista, Puri Sánchez

Así, a las 19 horas del día 5, se inauguró el alumbrado navideño que se ha instalado en las principales calles de la localidad e igualmente en la puerta del Consistorio.

Ya el 19 de diciembre, los niños tendrán ocasión de recorrer las distintas viviendas que los cantorianos abren con orgullo para mostrar sus belenes. Esta tradición dará comienzo a partir de las 17 horas.

Tras los belenes, Papa Noel será el protagonista de estas fechas. El día 20 recorrerá las calles del mercado de Cantoria y un día después visitará a los niños del colegio y la guardería.

También el cartero Real hará acto de presencia para recoger las cartas que los niños quieren hacer llegar a los Reyes Magos. Será el día 22 cuando se le pueda ver por las calles del pueblo.

Además, la concejalía de Cultura ha programado varias actividades musicales y cine para estas fechas. El día 27, a las 20 horas en el Teatro Saavedra tendrá lugar una nueva edición de 'Musicant', el encuentro de músicos de Cantoria y la comarca que preparan para este día un entrañable espectáculo. En el mismo escenario, el 29 a las 17 horas se emitirá la película 'Navidad' y la Agrupación Musical Maestro Lizarte junto con la coral Cantar del Río ofrecerán un concierto navideño en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el 30 a las 20 horas.

Ya en enero, el día 5 se celebrará la tradicional Gran Cabalgata de Los Reyes Magos que recorrerá todo el municipio con salida desde la Avenida España a las 17 horas y que pondrá fin a estas fiestas.

Pero éstas también son fechas para la solidaridad y un año más Cantoria se va a volcar en la recogida de juguetes para niños del Banco de Alimentos y Cruz Roja.

"Creemos que es importante que los más pequeños que viven con alegría estos días sepan que no todos tienen sus mismas oportunidades y se impliquen con gestos generosos como puede ser desprenderse de un juguete para compartirlo con otro niño. Llevamos dos años con esta iniciativa y estamos seguros que los cantorianos mostrarán una vez más su cara más comprometida", explica la alcaldesa. El punto de recogida de estos juguetes será la Casa Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios