canjáyar

Obras para mejorar el entorno de la balsa local de 'La Pará'

El Ayuntamiento de Canjáyar ha iniciado las obras de mantenimiento en el entorno de la Balsa de la Pará a través del Plan de Obras del P.F.E.A 2017/18 cuyo proyecto ha sido redactado por el Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Almería.

Para hacer el entorno de la balsa más seguro y accesible, se esta procediendo a la limpieza y desbroce de malas hierbas y al vaciado de tierras para tras la regularización de la zona, verter una solera de hormigón.

Asimismo, se colocarán en el vaso de la balsa dos escaleras verticales de acero y se terminará la actuación colocando un vallado metálico formado por perfiles tubulares galvanizados y una puerta del mismo material para el mantenimiento de la balsa.

La Balsa de la Pará se construyó entre el año 1815 y 1820 por iniciativa de los labradores, y actualmente esta balsa abastece el riego de algunos campos.

El paraje tiene la peculiaridad de estar situado en el centro del pueblo y cuenta con una pista de pádel y un magnifico mirador que fue reformado en el año 2010 y desde el que se divisan unas maravillosas vistas a la comarca del Andarax. Esta es otra de las obras de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios