bajo andarax

Plan de Dinamización Empresarial para crear empleo en la comarca

  • Diputación presentó ayer en Gádor el cuarto proyecto para el desarrollo del Área Metropolitana

La diputada de Empleo junto a la alcaldesa de Gádor, municipio en el que se ha celebrado la reunión.

La diputada de Empleo junto a la alcaldesa de Gádor, municipio en el que se ha celebrado la reunión. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer ante medio centenar de empresarios, el calendario de actuaciones que vertebra el cuarto Plan de Dinamización Empresarial (PDE). Mucho más que un programa de actividades, este Plan se ha consolidado, a lo largo de sus ediciones anteriores, en una herramienta clave para activar el tejido empresarial en la provincia a través de la generación de empleo y el desarrollo económico en los municipios que la forman.

Por ello, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha presentado las principales acciones que comprenden el Plan y cuya área de influencia, abarca a los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondujar.

La diputada provincial ha explicado a los participantes la importancia que tiene esta iniciativa, no sólo a nivel formativo, sino también para poder tomarle el pulso a las empresas de la provincia: "Para la Diputación, las pymes sois vitales porque sois el motor que mueve la economía de nuestra provincia. Este Plan, se ha diseñado como una parte importante de vuestra formación y de vuestra trayectoria empresarial. Por tanto, para nosotros es muy satisfactorio que estas iniciativas tengan una gran acogida ya que estáis dándonos la posibilidad de estar más cerca de vosotros y conocer inquietudes, expectativas y planes para ser más competitivos, tener mayor presencia en internet y todas las cuestiones necesarias para seguir creciendo".

Asimismo, Carmen Belén López, ha explicado la gran acogida que han tenido los tres planes anteriores que, con cerca de medio millar de beneficiarios, y cómo ha supuesto para los participantes una herramienta útil para el fomento de la empleabilidad, el autoempleo y la competitividad en el Levante, Valle del Almanzora y la Alpujarra.

Desde la institución supramunicipal ya se valora celebrar nuevos programas en otras comarcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios