zurgena

Ponen fin a los desprendimientos graves del cerro de Las Lomas

  • Este problema ocasionado por las lluvias de 2012 provocó el desalojo de varias viviendas

Trabajos anteriores en este cerro que se encuentra en la zona urbana de Zurgena.

Trabajos anteriores en este cerro que se encuentra en la zona urbana de Zurgena. / d.a

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha aprobado mediante una resolución de Alcaldía el proyecto de obra para el desmonte del cerro de Las Lomas. Dicho proyecto, basado en el trabajo del equipo de Gobierno que ha documentado las necesidades y la urgencia para lograr una solución, ha sido entregado por la Diputación Provincial. Esto permitirá solucionar la problemática existente en relación con la inestabilidad del cerro, que tras las fuertes lluvias torrenciales de 2012 provocó la evacuación de varios vecinos de sus viviendas y el desalojo de locales comerciales.

La redacción del proyecto necesario para hacer totalmente estable el cerro de Las Lomas, valorado en 100.000 euros, es el fruto de la colaboración entre las dos administraciones materializada en forma de un proyecto definitivo tras la reunión mantenida meses atrás entre el equipo de Gobierno zurgenero y el diputado de Fomento, Óscar Liria.

El alcalde de zurgena, Luis Díaz, ha celebrado que esté próxima "una solución para un problema que ha causado muchas preocupaciones a los vecinos afectados y a este equipo de Gobierno y que por fin desaparecerá con las próximas obras". Está previsto que el proyecto para el desmonte del cerro se licite en breve y que las obras comiencen en próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios