garrucha

Los voluntarios de Protección Civil actualizan su formación en Ciudad Real y Madrid

  • Han participado en unas jornadas con talleres "para intercambiar experiencias y ampliar la visión de trabajo", señala el edil Ángel Capel

Momento del curso de formación en Ciudad Real. Momento del curso de formación en Ciudad Real.

Momento del curso de formación en Ciudad Real. / d. a.

Los voluntarios de Protección Civil de Garrucha han vivido un intenso fin de semana de formación ya que un grupo ha asistido a las jornadas nacionales celebradas en Ciudad Real mientras otro ha trabajado en Madrid.

A las jornadas organizadas en la localidad manchega de Socuéllamos asistieron las máximas autoridades de Protección Civil, tanto el Director General de Emergencias en el Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz, como la cúpula de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (A.N.A.V), encabezada por su presidente, Arturo Fuente. En este encuentro de tres días se abordaron asuntos como la Ley de Protección Civil y el papel del voluntariado dentro del sistema nacional español o los incendios forestales y se ahondó en el trabajo que este cuerpo realiza en comunidades como Galicia, Castilla La Mancha o Madrid e igualmente se celebraron diversos talleres formativos. "Ha sido una puesta al día muy interesante, donde los voluntarios garrucheros han tenido la oportunidad de convivir con compañeros de otras comunidades e intercambiar experiencias y ampliar la visión de un trabajo al que damos mucho valor desde este Ayuntamiento", ha explicado el concejal de Protección Civil, Ángel Capel.

El Ayuntamiento sigue apostando por este colectivo y le respalda en todas sus iniciativas

Paralelamente, otro grupo de voluntarios se ha desplazado a Madrid donde la Escuela Nacional de Protección Civil ha impartido un curso de extinción de fuegos forestales.

"La formación es algo muy demandado por este colectivo de voluntarios y desde el Consistorio tratamos de respaldarles en todas las iniciativas que van surgiendo porque somos conscientes de la importancia de estar bien adiestrado para realizar este trabajo y además, al final, somos los propios ciudadanos quienes nos beneficiamos de un cuerpo bien preparado", ha destacado Capel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios