Provincia

El gaditano Juan Luis Rincón y el roquetero Ramón Peña ganan el Certamen Mujer y Literatura de Vícar

  •  Han presentado las mejores obras en las modalidades de relato corto y de poesía

Miembros del amplio Jurado calificador del certamen

Miembros del amplio Jurado calificador del certamen

El Jurado del Certamen Mujer y Literatura, convocado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Vícar, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, ha dado a conocer su fallo, una vez examinados los trabajos presentados en cada una de las modalidades, de relato corto y poesía.

El ganador de esta edición en la modalidad de relato corto ha sido el escritor gaditano Juan Luis Rincón Ares, mientras que las ganadoras de la primera edición del certamen de literatura infantil y juvenil han sido Sira Cámara y Cristina Urrutia.

Las concejalas de Igualdad, Almudena Jiménez; de Educación Gracia Montoro, y la adjunta al Área de Cultura, Encarnación Martínez; las técnicas del CMIM Vícar, Sonia Ortega y Carmen Gómez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Caliza, Encarnación Hidalgo, Montserrat Martínez, en representación de las Asociación de Padres y Madres de alumnos/as (AMPAs) y Raquel Ruiz Rivas, en representación de la Red Municipal de Bibliotecas, junto a la representante de los clubes de lectura de Vícar, Mariam Ion y de Coeducación de los CEIPs de Vícar, María José Dom-iguez, han conformado el jurado de esta edición, en la que ha destacado la buena calidad de las obras presentadas.

El gaditano Juan Luis Rincón, maestro de Educación Permanente de Adultos, ya jubilado, ha obtenido el primer premio de relato corto, dotado con 500 euros, con la obra titulada ‘Caleidoscopio’, mientras que el segundo premio en este apartado ha quedado desierto.

El primer premio en la modalidad de poesía quedó desierto, mientras que el segundo premio ha recaído en Ramón Peña, de Roquetas de Mar, auxiliar de clínica de profesión, que concursaba con la obra titulada ‘Porque solo si yo quiero consiento’, que le ha reportado 300 euros.

Los ganadores de la primera edición del certamen de literatura ínfantil y juvenil de Vícar. premiado con 150 euros en metálico, han sido Sira Cámara, alumna de 6ºB del CEIP Nuestra Señora de la Merced, con la obra titulada “Obligada a amar”. en la categoría de alumnos de 5º y 6º, y Cristina Urrutia Makarova, en la categoría de alumnos de 1º y 2º de ESO, con “Un amor confuso” .

El jurado ha declarado desierta la tercera categoría de este certamen, dirigida para alumnos de 3º y 4º de ESO. Los premios se entregarán en breve

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios