Roquetas de Mar

Roquetas contará con un segundo canal de nado, en La Romanilla

  • Se une al que ya se puso en funcionamiento con gran éxito el pasado verano en Aguadulce, que fue pionero en la provincia. Constará de dos calles paralelas de 200 metros de longitud, a 50 metros de la orilla.

  • "Continuamos ofreciendo nuevos servicios de calidad y damos respuesta a una demanda de los aficionados a la natación", subraya el concejal de Playas, Luis Miguel Carmona

Representación gráfica de la ubicación del nuevo canal de nado en la Playa de La Romanilla Representación gráfica de la ubicación del nuevo canal de nado en la Playa de La Romanilla

Representación gráfica de la ubicación del nuevo canal de nado en la Playa de La Romanilla / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la Concejalía de Turismo, instalará  un segundo  canal de nado,concretamente en la playa de la Romanilla. Así ha sido anunciado esta mañana por el alcalde, Gabriel Amat, y los concejales de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, y Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, que han estado acompañados por la presidenta del Club de Natación de Roquetas, María del Mar Fernández. "Continuamos ofreciendo nuevos servicios para dar calidad a roqueteros y visitantes, y más en nuestras playas, ampliando nuestros atractivos turísticos", ha valorado el alcalde.

Este balizamiento, correspondiente al Plan de Playas 2018, permanecerá hasta mediados de octubre y se une al canal de nado de la playa de Aguadulce, instalado el verano pasado de manera pionera en la provincia de Almería. "Con ellos damos respuesta a una demanda y reivindicación de bañistas, expresadas a través de encuestas de satisfacción, y gente aficionada a la natación que podrán entrenar en un entorno privilegiado, en un mar de aguas tranquilas, aprovechando el buen clima que ya se registra en nuestra ciudad, por lo que supone un atractivo para el turismo deportivo, ya que nuestro clima permite entrenamientos en aguas abiertas durante todo el año", según ha explicado el concejal  delegado de Turismo, Luis Miguel Carmona.

La instalación consiste en 600m de corcheras (color amarillo) divididas en dos calles de 200m en paralelo y con 5 o 6m de separación entre ellas, a unos 50 m de la orilla, unidos por cabo emplomado y fondeado en los extremos por muertos de hormigón que quedarían enterrados. Dichos canales se situarán, en el caso de la playa de Aguadulce, frente Paseo marítimo y junto al Hotel Portomagno, y en el caso de la Playa Romanilla, frente al Paseo Marítimo, junto al Hotel Don Ángel.

Los canales estarán señalizados en los Tótems de información genérica de las playas de Aguadulce y Romanilla. El primero de ellos se podrá utilizar en próximos días, previsiblemente la semana que viene si la meteorología lo permite, y hasta otoño; mientras que el de la playa de La Romanilla se instalará a mediados del mes de junio, según ha anunciado el concejal responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios