taberno

Unión del sector turístico para evitar la temida estacionalidad

  • El vicepresidente de la Diputación se ha reunido con los empresarios para estudiar medidas

Foto de familia de los empresarios de Taberno, junto con su alcalde y miembros de la Diputación.

Foto de familia de los empresarios de Taberno, junto con su alcalde y miembros de la Diputación. / d.a

La Diputación Provincial de Almería y Taberno se reunieron ayer para analizar las claves para desestacionalizar el turismo de interior de la provincia con especial incidencia en la zona norte de la provincia que ya cuentan con un gran recorrido en este ámbito.

El vicepresidente, y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, mantuvo un encuentro con los representantes del sector turístico y su alcalde, Antonio Martos, para escuchar sus experiencias, atender sus demandas y estudiar posibles medidas que contribuyan a consolidar el crecimiento que está experimentando el turismo en este municipio.

Desde el Servicio Provincial se está trabajando para promocionar el interior

En este sentido, Javier A. García, puso en valor el buen trabajo que está llevando a cabo el tejido empresarial del municipio logrando que sea un destino de interior "de moda" los 12 meses del año: "Queríamos mostrar nuestro apoyo a un segmento que es fundamental para la provincia como es el turismo del interior y Taberno es un estandarte de este turismo por la calidad de sus negocios, establecimientos hosteleros", aseguró al tiempo que resaltó que "es uno de los municipios que está desestacionalizando este tipo de turismo y está poniéndose de moda".

Así, Javier A. García aseguró que el encuentro que se realizó en Taberno ha permitido a la Diputación y el Ayuntamiento "escuchar y aprender" de unos grandes profesionales turísticos que sólo tienen un propósito: seguir generando riqueza y empleo. "Queremos que siga siendo el estandarte del turismo del interior y desde Diputación no sólo vamos a seguir trabajando para promocionar este segmento, sino también para costa e interior se puedan seguir nutriendo de turistas".

En este sentido, añadió que "desde el Servicio Provincial de Turismo estamos trabajando muy intensamente para promover el turismo de interior, de cercanía y escapadas y para que sean los propios almerienses los que se muevan por su provincia. Además, estamos trabajando para que el interior sea un destino de larga distancia y que los turistas que vengan a la provincia tengan una oferta complementaria que permita alargar su estancia".

Por su parte, el alcalde agradeció la sensibilidad de la Diputación al tiempo que resaltó el empuje de unos empresarios que están dinamizando la actividad económica y trabajan día a día por innovar la oferta turística del municipio: "Trabajamos junto a los empresarios para lograr que el municipio pueda seguir avanzando en cuestiones necesarias y seguir proyectando la imagen de Taberno hacia el exterior de forma imparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios