Vida Sana

Abderitanos aprenden sobre alimentación saludable con la Escuela de Familia

Sesión de la Escuela de Familia.

Sesión de la Escuela de Familia. / D.A.

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra ha acogido este jueves, 7 de marzo, el coloquio ‘Alimentación saludable: azúcar encubierto en los alimentos’ de la edición de 2024 de la Escuela de Familia organizada por el Ayuntamiento. Este coloquio, con casi cuarenta asistentes, ha sido impartido por las enfermeras referentes de centros educativos del Centro de Salud de Adra, Paqui Martín e Isa Martín.

En este encuentro se han abordado los estilos de vida saludable adquiridos en la edad pediátrica, tanto para niños y niñas como adolescentes, que “son un seguro de salud para toda la vida, ya que una correcta alimentación es uno de los principales e importantes hábitos saludables”. Por ello, los y las asistentes han aprendido la importancia del conocimiento de la pirámide nutricional, los macro y micronutrientes de los alimentos, los efectos de los ultraprocesados, el exceso de azúcares encubierto en muchos alimentos y sobre el desarrollo y crecimiento de la población infantil y adolescente.

El Ayuntamiento de Adra prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 21 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Pesca, acogiendo ‘Mi nieto no me escucha. Pautas y estrategias’. Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678853924.

Este programa, conformado por 16 citas que se desarrollarán durante este 2024, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios