El Estadio de Miramar ya luce su nueva alfombra verde tras su cambio

  • El alcalde y el Secretario general para el Deporte de la Junta visitaron el resultado final del campo

  • Sustitución de la pista del pabellón y un skatepark, entre los próximos proyectos

El alcalde de Adra, Manuel Cortés destacó el "esfuerzo inversor" realizado por el Ayuntamiento desde el ejercicio 2015 en infraestructuras deportivas de la ciudad que se ha traducido en la movilización de más de medio millón de euros en inversiones para la mejora y adecuación de estas instalaciones, al tiempo que afirmó que "vamos a seguir renovando infraestructuras para garantizar la práctica deportiva de los abderitanos y abderitanas en las mejores condiciones, impulsando nuevos proyectos".

Manuel Cortés hizo estas afirmaciones tras visitar junto al director general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, las obras recientemente culminadas de renovación del césped artificial del Estadio Miramar. A la visita también acudió el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, el concejal de Deportes, Jesús Rivera y miembros de la Corporación Municipal, así como técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento de Adra.

Se invertirá medio millón de euros en la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad

El edil agradeció la visita del secretario general al Estadio Miramar en el que comprobó en primera persona el "excelente resultado de las obras que ya están beneficiando a nuestros deportistas". Los trabajos de renovación del césped artificial han contado con una inversión total superior a los 187.000 euros y han sido cofinanciados al 50 por ciento entre la administración local y autonómica. Las obras han sido ejecutadas por la multinacional MONDO y, en primer lugar, se han centrado en la retirada del césped existente para, en una segunda fase, desplegar el nuevo césped.

Además de la sustitución íntegra del césped, el alcalde señaló que desde el Ayuntamiento de Adra "hemos hecho un esfuerzo para llevar a cabo la renovación del sistema de riego del estadio", unas obras de sustitución y modernización que han aparejado una inversión cercana a los 30.000 euros.

Cabe recordar que junto a las dos actuaciones ya efectuadas, dentro de las mejoras de las que se beneficia ya el complejo del Estadio Miramar, se incluyen dos nuevas porterías de fútbol 11, así como dos nuevas porterías abatibles de fútbol 7. También se han instalado dos nuevas unidades de banquillos de diez plazas cada una y una unidad de banquillos de arbitraje de dos plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios